Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

Se firmó convenio para construir megaobra en el antiguo Teatro Caribe de Itagüí

La Alcaldía de Itagüí en cabeza de su Alcalde León Mario Bedoya López, firmó un convenio interadministrativo con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que aportará 3.000 millones de pesos, con el fin de construir el “Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe”.

Este nuevo espacio que pretende materializar la Administración Municipal, busca generar lugares para el goce y el disfrute de los itagüiseños, este nuevo centro cultural se construirá donde antiguamente se encontraba el Teatro Caribe y contará con espacios como biblioteca, salas de exposiciones culturales, un auditorio para 250 personas, salones de conferencias, aulas de pintura, escultura, aulas de música, aula ambiental, oficinas administrativas, más de 40 parqueaderos y sus servicios complementarios.

El Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe contará con más de 7.400 metros cuadrados, llenos de vida, cultura y aprendizaje, para convertirse en un referente de generación de conocimiento en Antioquia.

Cabe resaltar que la Alcaldía Municipal a través de la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí (ADELI) se encuentra adelantando la fase de diseño y se espera que el nuevo Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe sea una realidad en octubre del año 2019.

“Queremos agradecer al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia por el compromiso con nuestro municipio, para nosotros es muy importante que se construyan estos espacios que permitirán identificar, valorar y salvaguardar el patrimonio cultural en Itagüí”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario