Páginas

sábado, 5 de mayo de 2018

Una guía que invita a enamorarse de Medellín

2018-05-03_112233La Alcaldía lanzó la Guía de Experiencias Medellín, una publicación práctica para disfrutar de la ciudad desde distintas perspectivas.

Una ciudad para conocer y siempre regresar, que cautiva con su clima, sus paisajes, su gente, su cultura, su historia. Esa es la Medellín que los turistas podrán recorrer a través de la Guía de Experiencias, una publicación elaborada por Administración Municipal, que estará disponible de forma virtual y de manera física en los Puestos de Información Turística de la ciudad, sin ningún costo.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, “Esta guía busca ubicar al visitante en una experiencia que le permitirá conocer nuestros atractivos turísticos, nuestra cultura y sobre todo, la calidez de nuestra gente, es una herramienta que logramos obtener tras un minucioso trabajo investigativo donde cuidamos cada detalle”.

La guía está divida en experiencias diseñadas según el interés del visitante:

El mejor lugar para tus eventos: Por su ubicación geoestratégica e infraestructura de servicios para la realización de eventos, Medellín es un destino ideal para el turismo de reuniones.

Medellín ciudad de artistas: Una experiencia alrededor de la cultura y el arte. Recoge algunos lugares emblemáticos como Museo de Antioquia, Plaza de las Esculturas Botero, Fincas Silleteras, Museo de Arte Moderno, Casa Gardeliana y el Salón Málaga.

Aprecia el arte único de Botero: Medellín es la ciudad natal del maestro Fernando Botero y cuenta con la colección más grande del artista con 188 obras exhibidas en diferentes lugares de la ciudad como el Museo de Antioquia, la Plaza de las Esculturas, el Parque Berrío, el Parque San Antonio y el Parque Biblioteca San Cristóbal.

Enamórate de la Cultura Silletera: A media hora de Medellín en el corregimiento de Santa Elena se encuentran las fincas silleteras donde se puede conocer la cultura de los silleteros, compartir sus costumbres y construir con ellos una silleta personal.

Espiritualidad y arte religioso: Una mirada al Santuario de la Madre Laura, el lugar de adoración de la única Santa colombiana, Laura Montoya Upegui, y a verdaderas joyas arquitectónicas y religiosas como la Catedral Basílica Metropolitana y la Basílica Menor Nuestra Señora de La Candelaria.

Medellín, sinónimo de transformación: la ciudad ha sido reconocida internacionalmente como un modelo de transformación e innovación social. Una  experiencia que motiva a visitar lugares como el Museo Casa de la Memoria, el Tranvía de Ayacucho, las escalas eléctricas de la comuna 13 y los múltiples metrocables.

Medellín, sabores y saberes: Gastronomía para todos los gustos: En espacios coloridos como la Plaza Minorista, se puede disfrutar de las frutas y productos propios de la región; en el Barrio Provenza y la Avenida Nutibara de cafés acogedores y restaurantes de alta cocina; y en proyectos como Mercados Campesinos y Medellín Sabores y Saberes se pueden explorar las tradiciones culinarias ancestrales de la ciudad.

Compras con sello Medellín: La capital antioqueña es uno de los grandes centros de moda en América Latina y punto de referencia para productos de alta calidad con precios competitivos.

Festeja en grande: Medellín ofrece una multiplicidad de alternativas para ir de fiesta y bailar al ritmo de la cumbia, el vallenato, la salsa, el merengue, el reguetón o el tango.

Sorpréndete con el tradicional Desfile de Silleteros: El evento central de la Feria de las Flores, 500 silleteros de todas las edades adornan las calles de Medellín con sus silletas.

Deslúmbrate con una Navidad multicolor: Con más de 50 años de tradición, Medellín tiene una de las navidades más llamativas del mundo gracias al montaje de sus alumbrados con más de 35 millones de bombillas LED que iluminan sitios emblemáticos de la ciudad y una agenda variada de eventos para toda la familia.

Naturaleza integrada en la ciudad: Levantar la vista en Medellín es disfrutar de las montañas y la naturaleza que la rodea como el Parque Arví, los Cerros Tutelares Volador y Nutibara, los Corregimientos, el Jardín Botánico y el Zoológico Santa Fe.

Avistamiento de aves: Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo y Medellín uno de los lugares en el país donde más se puede apreciar esta riqueza. En el alto de San Miguel, nace el río Medellín, se observan 225 especies de pájaros y se ofrecen visitas guiadas.

Parque Arví: Reserva natural de más de 1.700 hectáreas con predominio de bosques de niebla,  recomendada para amantes de la naturaleza.

Medellín puerta del occidente colombiano: La ciudad hace parte de una región llena de diversidad geográfica y cultural, Antioquia. Por esto, a pocas horas de distancia, se puede disfrutar de una variedad de paisajes, climas y planes que fusionan la aventura con la cultura.

Medellín es salud y bienestar: Gracias a la calidad de sus centros médicos y clínicas odontológicas, Medellín se convierte en un destino que agrega valor a quienes escogen la ciudad por motivos de salud y bienestar.

Para descargar la Guía de Experiencias Medellín haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario