Páginas

sábado, 30 de junio de 2018

16 municipios celebran sus fiestas este fin de semana con el apoyo del IDEA.

El IDEA fomenta la cultura

El IDEA y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia apoyan las actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y folclóricas de nuestros municipios.
Este año continua la alianza entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPA) para el fomento de las actividades culturales, folclóricas y artísticas de los municipios del Departamento.


Como parte de su aporte al desarrollo social, el IDEA se vincula a eventos académicos, culturales y de impacto social que generen bienestar para la comunidad, fortalecimiento institucional para los Municipios e integración de la población. Además, contribuye a la generación espacios de divulgación de la gestión institucional, fomenta la cultura regional y apoya el talento local.

Durante este fin de semana un total de 16 municipios de las diferentes subregiones de Antioquia llevarán a cabo sus celebraciones tradicionales con una variada programación artística y cultural que promueve el talento local, el rescate de las tradiciones y propicia en intercambio con los turistas y visitantes. 

De esta forma, se está dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande", en su línea estratégica número 3 Equidad y Movilidad, que tiene como objetivo fortalecer los procesos culturales por medio de estrategias que garanticen condiciones equitativas para el acceso a la población del arte y la cultura. 

Entre las principales celebraciones están: las Fiestas del Plátano en el Municipio de Sabaneta, las Fiestas de la Leche y sus Derivados en el Municipio de San Pedro, las Fiestas de las Frutas en el Municipio de Sopetrán, las Fiestas Folclóricas y Populares de la Papa en La Unión, los Carnavales de la Dulzura en Vegachí y las Fiestas del Cacique Toné en Urrao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario