Páginas

jueves, 28 de junio de 2018

Cronograma de construcción del Túnel del Toyo cumple con lo proyectado a la fecha


- Se avanza en el portal salida y entrada del Túnel 17 (Túnel del Toyo), el Túnel 18, las vías de acceso 1 y 2 y el Puente 13 de la megaobra Túnel del Toyo.



El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, junto al contratista de la obra Antioquia al Mar, la Interventoría y la Gerencia del proyecto, revisaron los avances y cumplimiento del cronograma que presentan los diferentes frentes de obra de Tramo 1 del Túnel del Toyo, que hoy se adelanta en el Occidente antioqueño; y que sin duda se convierte en el proyecto vial más importante en la historia del departamento y el país.



Durante el recorrido se supervisó el portal de salida del Túnel 17 denominado El Toyo, en la vereda Buenos Aires en el municipio de Cañasgordas, donde se adelantan trabajos de estabilización de talud para brindar seguridad a las labores de excavación subterránea que se llevarán a cabo en este lugar. El portal de salida presenta un avance del 64%.

También se visitó el Túnel 18, cerca al casco urbano del municipio de Cañasgordas, el cual tiene una longitud de 258 metros y presenta un avance del 40%. El portal de salida de este túnel ya finalizó al 100% con un volumen total excavado de 1.296,41 m3, mientras que en el portal de entrada ya se iniciaron los trabajos de estabilización del talud para el iniciar pronto la perforación de este frente.


“Es un orgullo ver cómo avanzan los trabajos de excavación del proyecto, los cuales cumplen con el cronograma de obra establecido, y demuestran el gran compromiso del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para conectar a la capital del departamento con el Occidente de Antioquia y con el Mar de Antioquia en Urabá”, expresó el secretario de Infraestructura Física.

Entre otros de los frentes de obra que avanzan en el proyecto es la construcción de las vías de acceso 1 y 2 con un 7% y el Puente 13 con un 17% de avance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario