Páginas

miércoles, 27 de junio de 2018

Desmienten existencia de cámaras de fotodetección en soterrado de Parques del Río


Declaraciones de Humberto Iglesias Gómez, Secretario de Movilidad.
En la ciudad hay 40 cámaras de fotodetección distribuidas por las zonas de más tránsito y accidentalidad de Medellín.

De irresponsables y sin escrúpulos calificó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, a las personas que publicaron el video que circula en redes sociales y en el que supuestamente se revela la existencia de nuevas cámaras de fotodetección en el soterrado de Parques del Río.

El encargado de la dependencia de tránsito explicó que esta información es totalmente falsa y que el contenido no tiene sustento en la realidad. Por el contrario, la Secretaría está ajustada a la normatividad existente y la reglamentación que hizo recientemente el Ministerio de Transporte de Colombia.

“Es muy lamentable. Son videos irresponsables, emitidos por alguien que busca crear terrorismo entre los ciudadanos. Increíble que sigan siempre pensando de manera inescrupulosa en crear pánico y susto entre las personas”, aseveró Iglesias Gómez.

El secretario de Movilidad agregó que para la instalación de ese tipo de cámaras se debe cumplir con una normatividad y en el caso de Medellín se ha hecho un ejercicio de información preventiva en el que se advierte a los conductores la existencia de las cámaras en algunos ejes viales de la ciudad.

“Hemos querido ir mucho más allá y aparte de la señalización que nos exige el Ministerio para las cámaras de fotodetección se ha hecho una campaña diciendo: ‘en tu casa te esperan’, ‘falta poco, no vayas tan rápido’, ‘queremos tu vida, no tu plata’”, agregó.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmaron que dentro del soterrado de Parques del Río se cuenta con cámaras que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad del 123.

En la actualidad, en Medellín hay 40 cámaras de fotodetección para regular la velocidad de los vehículos que transitan por las vías. Algunos sectores como las autopistas permiten la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, mientras otros, en zonas urbanas, a 60 kilómetros por hora. Así mismo, estas trabajan para la detección de automotores que tengan vencido el SOAT y el certificado técnico mecánico de los vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario