Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

Desprendimiento menor de tierra en Hidroituango

Comunicado: proyecto hidroeléctrico Ituango | Avance informativo No. 55 | 9:00 a.m.

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

En la madrugada de este domingo 10 de junio se presentó un desprendimiento menor de tierra en la parte alta de la montaña en el área superior de la captación, que es constantemente monitoreada con radar, lo que llevó a evacuar de manera preventiva al personal que laboraba en esa zona, ante la posibilidad de caída de piedras.

En este momento la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango es estable y los trabajos continúan en los demás frentes. La empresa espera los informes de seguridad para que quienes adelantan funciones en el sector del desprendimiento menor de tierra retornen a sus labores si las condiciones lo permiten.

El pequeño desprendimiento de tierra se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados. La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área se dio cumpliendo con los protocolos de la obra y dentro del compromiso de EPM y el consorcio constructor CCC Ituango con la protección de quienes laboran en la futura central de generación de energía.

El monitoreo geológico de la montaña continúa de manera permanente con tecnología que permite elevar las alertas en el momento indicado.

La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415 msnm; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

EPM lamenta las afectaciones ocasionadas a la comunidad. La empresa trabaja incansablemente para solucionarlas.

Medellín, 10 de junio de 2018 | Avance informativo No. 55 | 9:00 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario