Páginas

sábado, 16 de junio de 2018

En Envigado se previene el hurto de motos mediante halado




· La Secretaría de Seguridad y Convivencia, en unión con el comando de Policía de la localidad, buscan implementar una nueva estrategia en contra de la modalidad de hurto de motos mediante halado.

· Usando stickers o adhesivos, se brinda información y recomendaciones de utilidad para los propietarios de las motocicletas que las autoridades encuentran abandonadas o parqueadas en vía pública.

En la noche del viernes 15 de junio, iniciaron las acciones tendientes a disminuir los casos de hurtos de motocicletas bajo modalidad de halado. Además de fijar la calcomanía en partes visibles de la moto, unidades de la Policía y promotores de Espacio Público, llevan un censo con las características, placas y dirección donde evidenciaron el abandono, descuido o mal parqueo del automotor. “Estamos realizando una campaña de prevención con el fin de llegar directamente a los ciudadanos y decirles que cuiden sus pertenencias e invitarlos para que se tomen las medidas básicas de autoprotección”, destacó la Coronel Susana Blanco, Comandante del Distrito Sur de la Policía.



Desde la Secretaría se siguen implementando campañas educativas y pedagógicas, tal y como lo manifiesta Jairo Jiménez, Director de Seguridad de Envigado: “los registros nos dicen que el 80% de los hurtos de motos son bajo modalidad de halado y en su mayoría en horas de la madrugada. Por eso invitamos a la comunidad que hace uso de este medio de transporte para que acate y tome conciencia sobre las recomendaciones que les hacemos en este adhesivo”.

La actividad de este viernes se realizó en diferentes puntos de los barrios Señorial, El Trianón, El Oasis, Gualandayes, Alcalá y Las Cometas, y continuará replicándose en los sectores donde se evidencia el mal parqueo o abandono de las motos en horas nocturnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario