Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

Itagüí sensibiliza en hábitos y estilos de vida saludable

La Secretaría de Salud y Protección Social, a través de su programa de seguridad alimentaria y nutricional, busca generar en los estudiantes de las 24 instituciones educativas públicas de la ciudad hábitos de vida saludable, para disminuir los riesgos de obesidad y malnutrición.

La Alcaldía de Itagüí sensibiliza a los más de 30 mil estudiantes de las 24 I.E. oficiales de la ciudad en hábitos de vida saludable, con programas que enseñan la forma correcta de alimentarse y que promueven el deporte, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje, aumentar el desarrollo psicomotor y disminuir de factores de riesgo en salud.

La Administración Municipal y el operador logístico del PAE, Fundación CONCIVICA, garantizan una dieta balanceada, una adecuada nutrición y una amplia oferta de alimentos para que niños y jóvenes de la localidad tengan un aprendizaje óptimo.

Esta iniciativa es reforzada con el programa lúdico de Mimo Clown llamado "TITA" llegando de forma innovadora y cercana a los niños, concientizando sobre el cuidado de su cuerpo y la manera adecuada de alimentarlo para así evitar riesgos como sobrepeso, riesgo cardiaco, riesgo arterial, diabetes y dificultades de aprendizaje escolar.

"Durante la infancia y adolescencia  se aprenden los hábitos alimentarios que serán difíciles de cambiar en nuestra adultez. Con hábitos adecuados en la alimentación y en el estilo de vida, contribuimos de forma positiva en la mejora de la salud, rendimiento físico, intelectual y disminuimos los riesgos asociados a una mala alimentación", afirmó Judith Zapata Lara, Profesional Universitaria Secretaría de Salud y Protección Social".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario