Páginas

jueves, 28 de junio de 2018

Jóvenes de Paz al Barrio generan espacios de encuentro en la comuna 13, en Cali




Con la Feria de Servicios, promovida por jóvenes de la comuna 13, hoy en día, gestores medioambientales vinculados a la estrategia Paz al Barrio, se generó un espacio de encuentro entre la juventud y los habitantes del sector La Paz del barrio Rodrigo Lara Bonilla.

Con el apoyo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz, en alianza con la Vicaria para la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Cali, los jóvenes lideraron la oferta institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali con la participación de las secretarías de Salud, Movilidad, Deporte, además, de Emcali, Policía Metropolitana y la empresa de aseo Emas.

Juan Carlos Quiñonez, gestor ambiental, manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que la comunidad conozca el proceso en el que se encuentran y el cambio que han tenido en sus vidas.

"Queremos que las personas conozcan esta experiencia de cambio tan bonita. Nuestro deseo es comprometernos más para trabajar con los niños y la comunidad, para devolverles con este trabajo el daño que se pudo causar décadas atrás", aseguró Juan Carlos.

Por su parte, Diana Marcela Erazo, líder del equipo de reconciliación de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, destacó la apuesta por la paz de estos jóvenes que antes estaban vinculados con actividades delincuenciales y que, hoy en día, son actores sociales de cambio en sus territorios.

Para Yesid Perlaza, de la Vicaria para la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Cali, esta es una apuesta grande de inclusión y de oportunidades del alcalde Maurice Armitage.

"En esta administración se ha logrado dignificar a los jóvenes. Antes estaban estigmatizados por la sociedad y, ahora, son incluidos para lograr la transformación en sus vidas, sus familias y su entorno comunitario".

Esta actividad es el resultado del reconocimiento del territorio, la movilización comunitaria y la formación en herramientas para la paz. Los jóvenes y la comunidad encaminaron la iniciativa comunitaria a generar espacios de encuentro para la recreación, el deporte, la cultura de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como prevención al uso y utilización de estructuras delincuenciales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario