Páginas

sábado, 16 de junio de 2018

La ciudad de Cali lista para el desarrollo de las elecciones presidenciales en segunda vuelta del domingo


Un parte de total tranquilidad para que las elecciones de este domingo en segunda vuelta, para elegir Presidente y Vicepresidente de la República se desarrollen de manera segura y paz, dio el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, durante la Comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales en Santiago de Cali.

Sin embargo, llamó la atención por la ausencia de los delegados de las dos campañas, quienes no se hicieron presentes a pesar de haber sido convocados. “Tomo eso como una señal de tranquilidad y confianza de parte de las campañas para que estos comicios se celebren de manera transparente y tranquilos”.

En cuanto a las medidas de seguridad para este fin de semana, el Secretario recordó que para la primera vuelta electoral, la Alcaldía expidió el Decreto No. 4112.010.20.0.247 del 24 de mayo de 2018, mediante el cual estipula que de haber segunda vuelta igual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio,  hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio de 2018, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

Así mismo acoge las medidas en los temas de orden público contempladas en el  Decreto 847 del Ministerio del Interior del 18 de mayo de 2018.

Andrés Villamizar hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar temprano.  “Las elecciones pasadas en primera vuelta fueron históricas en términos de participación en todo el país. Esperamos que en segunda vuelta sea igual o mayor la participación. En Colombia uno de los enemigos de la democracia es la apatía y la abstención”.

Así mismo invitó a los caleños a que denuncien cualquier hecho irregular relacionado con los delitos electorales. Para tal fin en cada puesto de votación se ubicarán unas mesas de justicia conformada por funcionarios de la Personería, Fiscalía y personal de la Unidad de Reacción contra el Delito Electoral (Uriel) para atender estos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario