Páginas

sábado, 16 de junio de 2018

Los colombianos ya pueden descargar o actualizar la aplicación móvil para conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial


En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la segunda vuelta por municipio, departamento y Bogotá.
- La aplicación está disponible para Android o IOS bajo el nombre “Colombia 2018”. Este servicio permite que los ciudadanos consulten en tiempo real los resultados del preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.
- Los colombianos que ya descargaron la aplicación móvil el 27 de mayo, solo deberán actualizar la versión para recibir los resultados del preconteo el 17 de junio durante la segunda vuelta.
Este domingo 17 de junio los colombianos podrán conocer nuevamente a través de la aplicación móvil, los resultados de la segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente en tiempo real.
El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional este domingo 17 de junio, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Colombia 2018”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo. Los colombianos que descargaron la aplicación para la primera vuelta presidencial deberán realizar la actualización de la aplicación móvil para tener los resultados del preconteo de la segunda vuelta”.
En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la segunda vuelta presidencial por municipio, departamento y Bogotá.
El Registrador Nacional recordó a los colombianos que “los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario