Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

Los conductores ejemplares de Medellín reciben cultas

Los agentes de tránsito entregarán a partir de hoy notificaciones denominadas cultas a conductores que tengan comportamientos positivos en las vías.
El nombre de cultas se tomó de la palabra multas porque, contrario a una sanción por mal comportamiento vial, quien la recibe es una persona que merece reconocimiento por su aporte a la cultura ciudadana.
Esta acción hace parte de la estrategia Ciudadanos como vos que lidera la Alcaldía de Medellín y que entregará 5.000 cultas este año.
Para hacer reconocimiento en la calle a los ciudadanos que realizan acciones positivas en su cotidianidad, agentes de tránsito de Medellín entregarán notificaciones simbólicas denominadas cultas, a quienes por ejemplo sean vistos en el momento en el que ceden el paso en la vía, respetan el cruce de los peatones, tengan los documentos de su vehículo y la revisión técnico mecánica en regla, paren en los cruces y en las intersecciones o utilicen bien el carril de solo bus.

"Queremos que los agentes de tránsito puedan tener, además de su ejercicio de autoridad para impartir las multas, una oportunidad de agradecerles a los ciudadanos por aportar en aspectos de movilidad segura y sostenible", explicó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

Una culta es una  figura tomada del formato de la multa o comparendo, que se utiliza para expresar un agradecimiento simbólico a personas ejemplares. Estas se asemejan a las multas en el diseño, pero su contenido destaca comportamientos positivos en las vías.  Con ellas, la Alcaldía de Medellín busca hacer visible entre los ciudadanos el cumplimiento de las normas de tránsito.

Este jueves, 31 de mayo,  los agentes recibieron los talonarios de cultas y entregaron las primeras, en este caso, a motociclistas, en la avenida San Juan con la carrera 65.

El ejercicio de reconocimiento se realizará durante todo el año en diferentes lugares hasta lograr la entrega de 5.000 cultas. Este es otro de los experimentos sociales de la estrategia de la Alcaldía de Medellín Ciudadanos como vos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario