Páginas

sábado, 16 de junio de 2018

Medellín está preparada para la jornada electoral de este domingo


La Ley Seca regirá desde las 6:00 p. m. del sábado 16 de junio hasta las 6:00 a. m. del lunes 18.
La totalidad de la Fuerza Pública de la ciudad estará disponible.
Medellín contará con la totalidad de los integrantes de la Policía Metropolitana disponibles durante la jornada electoral de este domingo, 17 de junio,  que se realizará en todo el país desde las 8:00 a. m. En articulación con el Ejército Nacional y personal de la Alcaldía de Medellín se garantizará la tranquilidad en el ejercicio democrático.

1.588.150 habitantes de la capital antioqueña están habilitados para sufragar quienes podrán hacerlo en 4.048 mesas instaladas en 171 puestos. En ellos habrá vigilancia permanente antes, durante y después de las votaciones. La jornada se cerrará oficialmente a las 4:00 p. m.

Por Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, en Medellín se adoptará la restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p. m. del sábado 16  y hasta las 6:00 a. m. del lunes 18 de junio.

Igualmente, se prohíbe cualquier tipo de alusión publicitaria, propaganda, perifoneo o presencia de activistas en los alrededores de los puestos de votación y a 100 metros de ellos. Ese tipo de actividades serán sancionadas con multas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y en la ley que regula al ejercicio electoral. En ese perímetro también están restringidas las ventas ambulantes. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, la Subsecretaría de Espacio Público tendrá funcionarios en los sitios de votación.

La Alcaldía de Medellín les recomienda a los ciudadanos ejercer el voto desde temprano, no sin antes verificar la mesa y el documento de identidad, el cual es indispensable para ingresar al puesto correspondiente.

La invitación es a sufragar con tranquilidad y en orden, así como a denunciar a través de la línea de atención y emergencias del 123 cualquier irregularidad en el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario