Páginas

jueves, 28 de junio de 2018

Medellín le muestra al país sus bondades como destino turístico



¡Enamórate de Medellín!: con este mensaje se impulsa el intercambio de experiencias turísticas y comerciales con el resto del país. Esta vez la cita para enamorarse es con Bucaramanaga.
En 2017, Medellín recibió por vía aérea más de 65.000 visitantes provenientes de la capital de Santander.
Medellín continúa promoviendo, ante el país y el mundo, sus bondades como destino de negocios, de viajes cortos  y de diversión. Es por ello que una misión de la Administración Municipal se encuentra en la capital de Santander para propiciar el intercambio económico en torno al turismo y el comercio. Las gestiones avanzan entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Son muchas las razones que unen a las dos ciudades, una en especial: la conectividad aérea. Gracias a las 12 frecuencias de aviones semanales, durante 2017, Medellín recibió más de 65.000 visitantes provenientes de Bucaramanga. Esto sin contar con los turistas que se movilizaron por vía terrestre entre las dos capitales.

Adicionalmente, el Plan Estratégico de Turismo de Medellín 2018-2024  priorizó a Bucaramanga como un mercado objetivo donde se debe continuar promocionando a Medellín como destino de negocios y vacaciones.

“Si queremos promocionar nuestra ciudad de una manera acertada debemos hacerlo también en casa, es por eso que el relacionamiento con otras ciudades colombianas es fundamental para seguir construyendo un turismo responsable, transformador, competitivo y sostenible”, destacó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Esto muestra una vez más el liderazgo de Medellín en el posicionamiento de su oferta turística y su evolución en el desarrollo de sus atractivos turísticos. A nivel internacional, Medellín es reconocido hoy como el mayor destino en auge de Suramérica -según TripAdvisor- y una de las ciudades más Cool del planeta, según la revista Forbes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario