Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Nechí otra comunidad contemplada por los procesos de prevención y protección del gobierno seccional



En su propósito por acompañar a las comunidades afectadas por el tema de Hidroituango, de escuchar sus necesidades y de buscar soluciones a su afectación, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez visitó a los pobladores del municipio de Nechí.

Esta comunidad compuesta por 17.546 habitantes, ya cuenta con 4.024 familias por evacuar en caso de suceder algún evento natural o antrópico. Hoy ya 860 familias, es decir 3.440 personas se han auto-albergado o salieron del municipio, para protegerse antes de que pueda suceder algún siniestro.

Esven Cortez Tejada, alcalde encargado de Nechí expresó que la gente quería oír del gobernador un parte de tranquilidad o al menos la información precisa que él maneja y se reunieron para ello en el Puesto de Mando Unificado y en el Centro de integración comunitaria.

En esta que es una de las zonas más bellas de Colombia hay dos amenazas, cuando se crece el Cauca o el río Nechí y hemos encontrado unos ciudadanos muy angustiados porque no han recibido ningún tipo de información que les entregue claridad y tranquilidad. Por fortuna el Alcalde y los organismos de socorro han dispuesto una zona con mil carpas y llegan otras 3.500 que brindarán tranquilidad a los pobladores si algo llegase a ocurrir, indicó Luis Pérez Gutiérrez.

El Sistema Geológico Colombiano empezó a instalar una red de sismógrafos que van a entregar en tiempo real y permanente, los informes sobre el comportamiento de la montaña con tiempo de anticipación que permita tomar las medidas pertinentes.

Ya el Archivo General de la Nación decidió que toda la información que del proyecto queda bajo vigilancia, debe ser digitalizada y archivada, para que no se pierda ningún documento. La secretaría General de la Gobernación, el IDEA y EPM, en coordinación con los constructores adelantarán este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario