Páginas

miércoles, 18 de julio de 2018

Autoridades garantizan seguridad a conductores que están en paro



Declaraciones de Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.

En las reuniones, Alcaldía de Medellín, Policía Metropolitana, Ejército y Personería abogan por el restablecimiento del servicio de transporte público tras diseñar un plan para proteger a los conductores.

Se dio la última reunión entre propietarios y conductores de buses de Coonatra con la Secretaría de Movilidad y otras autoridades de Medellín para conjurar el paro que desde el fin de semana anterior adelanta esta empresa luego de los hechos violentos en los que fue asesinado el conductor Jhon Jairo Sánchez, de 25 años, y quemado uno de los automotores.

Esta reunión, que se suma a otras más con los administradores de la empresa con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Personería, es uno de los esfuerzos que hace la Alcaldía de Medellín por garantizar la seguridad de los transportadores y para atender a aproximadamente a 60 mil personas que se han visto afectadas por la ausencia de la ruta Calazans - Boston, afectada por los hechos delictivos en el occidente de Medellín.

“Vamos a restablecer todo el tema de acompañamiento. La Policía Nacional les contó al detalle los operativos que se tienen, el acompañamiento que se va a brindar a los diferentes conductores y precisamente es eso lo que los va a llenar de confianza para que puedan a su vez, los líderes de los conductores que estuvieron aquí, retransmitir toda esa información a todos los conductores y generar confianza para que puedan salir nuevamente”, dijo Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.

El encargado de la dependencia de tránsito explicó que de parte de los líderes del gremio hay voluntad para restablecer las labores siempre y cuando se cumplan con los temas pactados en seguridad. Entre esos puntos se cuentan con caravanas de acompañamiento y otras medidas que harían retornar el servicio en la madrugada de este miércoles, luego que haya una reunión de los voceros con sus compañeros conductores.

Hasta el momento son 70 buses los que cesaron las actividades ante el homicidio del conductor ocurrida la tarde del viernes 14 de julio en el Calasanz, unos metros más adelante de donde el día anterior en donde un bus había sido incinerado, de acuerdo con las autoridades, por delincuentes pertenecientes a la estructura criminal de “la Agonía” de la comuna 13, San Javier.

“Son temas de seguridad que por supuesto nosotros entendemos. Son temas de seguridad que ellos siguen aduciendo que les preocupa, pero acá con la Policía, la Personería y los organismos de inteligencia lo que estamos es generando confianza para que ellos puedan recuperar el servicio”, agregó Iglesias Gómez.

Los hechos de violencia contra la empresa Coonatra se han perpetrado en varias ocasiones durante el año. El pasado 26 de abril, también en Calazans, otro de los buses fue incinerado por hombres que se movilizaban en una motocicleta después de retirar del transporte a los pasajeros y el conductor. Esa acción delictiva fue adjudicada a alias “Juancito”, cabecilla de la estructura “Betania” y quien se tuvo que entregar a las autoridades por la presión ejercida en días posteriores a este acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario