Páginas

viernes, 27 de julio de 2018

En los 482 años de Cali, administración de Maurice Armitage pedalea hacia el progreso con Programa de Movilidad en Bicicleta


Después de incorporarlo en el Plan de Desarrollo y de gestionar los recursos para el cumplimiento de las metas consignadas en la bitácora de navegación del Municipio, el Programa de Movilidad en Bicicleta para Santiago de Cali, avanza firme para que al finalizar el año 2019, la administración del alcalde Maurice Armitage haya honrado el compromiso de convertir a esta capital, en ese momento, ya como Distrito Especial, en una de las más consolidadas en movilidad sostenible, limpia y resiliente en Colombia.

Cicloinfraestructura:

Al 31 de diciembre de 2018, Cali tendrá más de 116 kilómetros de cicloinfraestructura construidos.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, construye actualmente15 kilómetros de ciclobandas en la calle 70 y en la calle 5.

Metro Cali abrió licitación para la construcción de 28 kilómetros, adicionales a los ya ejecutados, en el tramo Cañasgordas y Andrés Sanín y, con la entrega del Corredor Verde, el Parque Lineal y la vía Pance, se suman otros 10 kilómetros.

De otra parte, cuatro Centros de Atención Local Integrada, C.A.L.I tendrán infraestructura en sus instalaciones para cicloparqueaderos.

Sistema de Bicicletas públicas

A partir del 30 de julio, operadas por Metrocali y el Centro de Diagnóstico Automotor, iniciará el piloto de Bicicletas públicas que iniciará a rodal el 12 de agosto y del que hacen parte 100 bicicletas.

Piloto de Transporte Escolar en Bicicleta

El programa se implementará inicialmente con 80 niños y niñas de la Institución Educativa INEM y se desarrollará desde octubre hasta diciembre de 2018.

Sensibilización y cultura ciudadana

Adicional a la construcción de cicloinfraestructura, el Centro de Diagnóstico Automotor y la estrategia de cultura ciudadana de la Alcaldía iniciarán activaciones de cultura ciudadana con elementos simbólicos como bicicarcasas para promover los buenos hábitos entre todos los actores de la vía.

La Secretaría de Deportes realizará dos Ciclovidas Nocturas

Seguridad

Ya está en ejecución la estrategia Bicisegura de la Policía Nacional y 10 agentes de tránsito custodian las ciclorrutas de Cali.

Lanzamiento del Foro Nacional de la Bicicleta

En 2019, Cali será sede del Foro Nacional de la Bicicleta, que reunirá las experiencias del país en torno a la promoción de este medio de transporte y  el cual será impulsado por los colectivos promotores de la bici, apoyado por la administración municipal.

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Del 21 al 28 de septiembre, en Cali se desarrollará durante esta semana una programación en torno a la bicicleta como forma de movilidad sostenible y segura. La programación incluirá un día para la calidad del aire, a través de la invitación masiva a los ciudadanos a dejar el carro en la casa y a montarse en la bici.

Con estos avances, la Alcaldía de Cali registraría más del 70 % del cumplimiento en los objetivos trazados y en el cumpleaños 482 de Cali el regalo que le deja es el de un proceso que avanza para el progreso de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario