Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

La Política Pública Buen Comienzo Antioquia rompe fronteras



- La humanización de servicios de salud, el parto respetado, sentido y consentido; fueron hechos de gobierno que garantizaron la participación del Departamento en la Asamblea Mundial y Congreso de educación preescolar realizado por la OMEP.

- 70 países intercambiaron prácticas para mejorar de la calidad en la educación inicial y firmaron un manifiesto en favor de la población infantil para garantizar mejores oportunidades en la creación de una sociedad sustentable y sostenible.


La Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud Catalina Pérez Zabala, fue ponente en la 70ª Asamblea Mundial y Conferencia Internacional de la OMEP "Condiciones actuales de la Educación de la Primera Infancia: la base para un futuro sostenible", celebrados en la Universidad Carolina de Praga sobre el tema "La infancia y la comunidad mundial"

En esta oportunidad la Organización se formuló el objetivo de trabajar por mejorar la educación y la situación general de los niños pequeños del mundo entero, independientemente de su raza, sexo, religión, nacionalidad u origen social.

Antioquia participó con el tema: Humanización de servicios de salud, parto respetado, sentido y consentido; trabajo que se ha implementado en el Departamento, en la implementación de la Política Pública Buen Comienzo Antioquia y que es una bandera de la administración Antioquia Piensa en grande.

Hoy esta experiencia es modelo para los Gobiernos que le apuestan a regiones más inclusivas, pacíficas y solidarias. Con el modelo de primera infancia, Antioquia ha logrado dejar huella en Colombia y ahora a nivel internacional.

En este espacio fueron premiadas dos experiencias Antioqueñas como significativas en educación inicial: una de la Universidad Tecnológico de Antioquia y otra de la Institución Educativa San Juan Eudes. Además, uno de los operadores, la Fundación de Atención a la Niñez - FAN, participó con su propuesta "Jugar para sanar", propuesta que previene el abuso sexual y realiza atención directa para estos casos.

Antioquia por primera vez se hace parte de la Organización Mundial para la Educación Preescolar OMEP, con una apuesta para fortalecer las relaciones internacionales por la protección de la infancia y favorecer los desarrollos regionales en el tema.

Actualmente, 70 países hacen parte de esta organización, con representación de todas las regiones del mundo que se reúnen para discutir y profundizar sobre temas de alta relevancia que impacten en políticas, planes, programas y proyectos de educación inicial y desarrollo integral para la primera infancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario