Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

Ricardo Lozano designado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible



Es experto en cambio climático, agua y biodiversidad. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural.

El presidente electo, Iván Duque, anunció que el nuevo ministro de  Ambiente y Desarrollo Sostenible será Ricardo Lozano.

"He designado al Geólogo santandereano, experto en cambio, agua y biodiversidad, @ricardolozanop, como nuevo Ministro de Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural", expresó el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter (@IvanDuque).

¿Quién es el nuevo Ministro?

Ricardo José Lozano Picón es geólogo de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga (1993) y Especialista en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes de Bogotá (1995).

Actualmente es director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Ha sido Consultor Experto – Fondo de Adaptación y del Programa Mundial de Alimentos. Fue Director Fundación People & Earth Institute (2014 – 2017) y Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios
Ambientales ( 2008 – 2013).

Es profesor de Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes, así como de Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión y Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia.

Representó a los países en desarrollo ante el Fondo Mundial para la Adaptación al Cambio Climático en Bonn, Alemania.

Ejerció la Vicepresidencia alterna del Instituto Interamericano para las Investigaciones sobre Cambio Climático, sede Brasil y Washington.

Como Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, ejerció el punto focal del IPCC (Panel Mundial de Cambio Climático) de la Organización Mundial de Meteorología OMM y del Clima, del GEO – Organización Mundial para la Observación de la Tierra, y del PHI- Programa Hidrológico Internacional-UNESCO.

Fue negociador de Colombia ante la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés) en varias reuniones y convenciones internacionales.

Fue reconocido como Colombiano Ejemplar- IDEAM, por el periódico El Colombiano. Recibió el Premio ANDESCO por su importante liderazgo y gestión en beneficio del sector ambiental del país para el Desarrollo Sostenible  (2017), y el Premio Orden Civil Al Mérito Ambiental 'Thomas Van Der Hammen' en el Grado Gran Cruz de Oro por el desarrollo de proyectos relacionados con la recuperación y protección de los recursos naturales y el medio ambiente (2011).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario