Páginas

sábado, 7 de julio de 2018

Tour gastronómico en el Distrito de Innovación de Medellín


Declaraciones de Iván Rendón Vélez, líder de innovación social de Ruta N.
Los tres restaurantes que integran la primera línea de esta ruta gastronómica  hacen parte de Cocina Abierta, programa enfocado a impulsar la economía de los barrios que componen este sector estratégico de la ciudad en inmediaciones de Carabobo Norte.

Incitar la exploración de los sabores presentes en los restaurantes de los barrios ubicados en el Distrito de Innovación de Medellín es la propuesta del Tour Norte Gastronómico, recorrido diseñado por Ruta N con la intención de visibilizar una zona en constante transformación y con alto potencial turístico.

En el Distrito de Innovación se encuentran los barrios Sevilla, Chagualo, Jesús Nazareno y San Pedro. En esta primera fase, el Tour Norte Gastronómico ha establecido una parada en los tres primeros de ellos, específicamente en restaurantes de cocina de mar que se destacan por su buena sazón y su posicionamiento entre los comensales que trabajan o visitan con asiduidad el sector.

“El objetivo del Tour Norte Gastronómico es conectar las economías y oferta gastronómica de los cuatro barrios del distrito con los visitantes y empleados que trabajan en las empresas e instituciones asentadas en la zona”, expresa Iván Rendón Vélez, líder de innovación social de Ruta N.

De acuerdo con Ruta N, actualmente han identificado y mapeado 43 restaurantes formales distribuidos en el Distrito, estos serán incluidos progresivamente en Tour Norte Gastronómico  y divididos en líneas según su especialidad y oferta culinaria.

De acuerdo con Iván Rendón Vélez, “en este momento, el Tour se encuentra en una fase piloto y se lo venimos ofreciendo a la comunidad que está en el complejo Ruta N. Pero la intención es llevarlo a los turistas y al resto de la ciudad para que se enteren de las ventajas de la zona y quieran venir hacerlo en las diferentes horas del día”.

Los tres restaurantes que conforman esta fase piloto del Tour Norte Gastronómico hacen parte del programa de la red de sitios gastronómicos que Ruta N apoya por medio del programa Cocina Abierta, una estrategia de alto impacto en el sector gastronómico de la zona norte de Medellín, que busca fortalecer a los negocios, promover la innovación y una oferta de alta calidad, con el ánimo de aumentar la demanda y los hábitos de consumo en la población dentro del Distrito de Innovación de Medellín.

“El programa de Cocina Abierta funciona aproximadamente hace tres años, a través de este creamos el modelo de negocio transformador, que busca fortalecer las economías tradicionales del Distrito de Innovación, generar comunidad entre las personas que las integran, elevar su conocimiento técnico en el área que manejan y crear nuevos negocios”, indica Iván Rendón Vélez.

Un trayecto piloto para deleitar el paladar

Primera parada: Fisher’s.

Calle 67 No. 52 - 20. Local 018.

Este emblemático sitio para cientos de emprendedores y personas que visitan Ruta N en horas de desayuno y almuerzo, es la primera estación del Tour Norte Gastronómico. Ceviches, mariscos apanados y apetitosos almuerzos caseros son algunas de las especialidades de este restaurante.

Segunda parada: Kilele

Carrera - 55 No. 64 - 36.

Arroz con coco, patacón “pisao”, pargo frito, sierra a la plancha y otras delicias típicas de las costas colombianas componen la carta de este restaurante situado justo al frente de la estación Universidad de Antioquia del Metroplús.

Tercera Parada: Oly de Mar

Calle 68 No. 51C - 63.

En el antejardín de una esquina en Sevilla, a un par de cuadras del templo El Sagrario, se encuentra este restaurante que se identifica por una insignia de olas azules pintada en su fachada. Allí se sirve exquisita comida del Pacifico colombiano, con el toque único de la cocinera María Francia Oliva Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario