Páginas

viernes, 27 de julio de 2018

Unión de bancada antioqueña y derrota al narcotráfico, petición desde Medellín a nuevo Congreso

20180720_20dejuliob

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
Apoyar conjuntamente el desarrollo de la región es una necesidad. Derrotar el narcotráfico, las bandas criminales y las disidencias de las Farc, una obligación, según lo anota el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
El mandatario pidió a la nueva bancada antioqueña del Congreso de la República y la Cámara de Representantes, que se posesionó el 20 de julio para un periodo legislativo de cuatro años, que trabaje de manera articulada en favor del departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín.
Con un mensaje de unión en temas fundamentales, sin importar el partido político en el que militen, el mandatario de los medellinenses dijo que espera sentarse con los congresistas antioqueños para hablar y revisar los proyectos que se tienen planteados para los próximos años en materia de desarrollo.
"Nos reuniremos con la bancada antioqueña, tanto de Cámara como de Senado, tenemos un plan de desarrollo que está en marcha y que lo que necesitamos es que nos apoyen. Ya me reuní con el presidente electo Iván Duque Márquez para hablar de los proyectos más importantes de Medellín y el apoyo que necesitamos en aspectos de seguridad que depende del nivel central. Es muy importante trabajar en equipo", precisó el alcalde de Medellín.
De igual forma, anunció pleno apoyo a los congresistas a nombre de la Administración Municipal, y como ya lo hizo con el presidente electo, el Alcalde, para que les vaya bien en su periodo, y por ende al país.
La expectativa, es grande
El Alcalde explicó que todos los ciudadanos están a la expectativa por lo que debe traer la paz y la lucha por erradicar el narcotráfico, que ha sido calificado como el combustible de la guerra por las autoridades de Medellín.
"Un país inundado en droga, no tiene cómo vivir en paz. Es imposible ver los niveles, según reportes oficiales, un país que pasó de tener 40.000 hectáreas a 180.000 y 200.000 hectáreas. No hay ciudad o municipio pequeño que no esté inundado en droga y ese es la gasolina de la guerra", indicó Gutiérrez Zuluaga.
En el caso del nuevo partido de las Farc y el futuro del proceso de paz, señaló que hay que revisar en el Congreso cómo han sido los cumplimientos y que entreguen todas las rutas y responsables, junto con los dineros y que haya reparación de las víctimas.
"Y las disidencias, esas no se armaron de un día para otro. Esas se quedaron ahí y armadas, o sea que eso supone que las Farc no entregaron todas las armas. Están poderosamente armados y lo han demostrado, el país tiene que ser muy firme en estos: todos queremos la paz y para lograr la paz hay que tener autoridad y se necesita llegar con oferta social a todos los territorios", concluyó el mandatario local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario