Páginas

martes, 7 de agosto de 2018

Alcaldía de Medellín obtuvo el Sello de Excelencia en Gobierno en Línea



La Alcaldía de Medellín recibió cuatro reconocimientos, en dos categorías, del Premio Sello de Excelencia en Gobierno Línea. Una de estas distinciones se logró por el Directorio de Establecimientos Educativos del Municipio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno Digital, le otorgó a la Alcaldía de Medellín el Sello de Excelencia Gobierno en Línea, un reconocimiento a las acciones que ha adelantado en ente territorial para brindar trámites, servicios y productos de alta calidad, los cuales están disponibles para todos los usuarios a través de medios electrónicos del municipio.

La Administración Municipal fue premiada en dos categorías: la primera tiene que ver con los datos abiertos, en donde se certifica los conjuntos de datos y ejercicios de participación por medios digitales; poniendo a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizador de nuevas aplicaciones, servicios y por lo tanto transformar modelos actuales de tecnología. En esta categoría, la Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación postuló las proyecciones de población de la ciudad del 2016 al 2020, y los datos sobre el espacio público proyectado en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, 2014 - 2026.

En esta misma categoría, la Alcaldía de Medellín también recibió un reconocimiento por presentar el Directorio de Establecimientos Educativos del Municipio.

La segunda categoría por la cual Medellín fue premiada con este sello, es la que presenta la calidad en los servicios en línea para la resolución de trámites y servicios. En este ítem, la Alcaldía, a través de la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información, presentó el servicio documento cobro predial. Este es el cuarto Sello de Excelencia en Gobierno Digital que logra la Alcaldía de Medellín, pero el primero en esta clase.

"La meta es seguir trabajando para alcanzar más distinciones en los diferentes servicios que ofrecemos a la ciudadanía, pues apostamos a la innovación digital para un Gobierno Abierto con experiencias que vinculan el uso de las TIC de forma no tradicional que mejoren la prestación de nuestros servicios de cara al ciudadano. También estamos enfocados en permitir que en manos de la ciudadanía estén los hechos y datos que fortalezcan la veeduría y, por consiguiente, la confianza ciudadana", destacó Ana Cathalina Ochoa, Directora del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín continúa trabajando en entregar servicios digitales de calidad, como resultado del trabajo mancomunado al interior de la entidad. Por ello, a finales del mes de agosto se hará el lanzamiento de Medata, la estrategia de datos abiertos del Municipio, en donde estará la información de todas las dependencias y se buscará la apropiación del concepto de datos abiertos y el uso de los mismos para facilitar la toma de decisiones más eficientes, efectivas y que apunten a reducir los gastos de inversión que no tienen impacto para la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario