Páginas

sábado, 4 de agosto de 2018

Bodycam, un nuevo dispositivo que aporta a la seguridad ciudadana


Declaraciones de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.
Declaraciones de William Bautista Alvarado, ingeniero que desarrolló los dispositivos bodycam.

El ingeniero encargado de desarrollar la tecnología de los dispositivos que llevarán los policías en Medellín contó detalles de su funcionamiento. Ya hay 100 bodycam operando en diferentes partes del Centro de la ciudad y próximamente se extenderá a otros puntos de la capital antioqueña.

Medellín va a la vanguardia con desarrollos y la utilización de la tecnología en favor de la seguridad ciudadana. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Empresas de Seguridad Urbana, ESU, invirtió $15.000 millones en las bodycam, un dispositivo del tamaño de un radioteléfono que transmite en tiempo real y deja archivo de las acciones policiales de los agentes distribuidos en los cuadrantes de la ciudad.

La presentación de esta herramienta tecnológica se efectuó en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Allí el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el avance que representa para la seguridad ciudadana la implementación de este nuevo dispositivo. “Esto es un símbolo de confianza hacia la ciudadanía para darnos tranquilidad a todos de cómo opera nuestra policía. Yo confío en la Policía, pero acá el que la quiera embarrar sabe que no puede y que definitivamente está monitoreado. Es una herramienta que no tiene por qué estorbarle a nadie”, dijo.

Así mismo, el mandatario agregó: “Esto es un fortalecimiento a cada uno de ellos que después de muchos procedimientos, y no lo sabe la ciudadanía, nuestros policías, reciben innumerables demandas y tienen que contratar abogados y hacer muchas diligencias judiciales. Acá van a tener los elementos probatorios de cómo actuaron en los procedimientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario