Páginas

domingo, 19 de agosto de 2018

Diez atributos de EXPOCAMACOL 2018, la Feria más importante de la construcción en América Latina

Todo está listo para EXPOCAMACOL 2018, la Feria más importante de la industria de la construcción en América Latina. Desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25 de agosto, Plaza Mayor Medellín será la sede de la vigesimotercera edición de este evento, que reunirá la más amplia oferta de productos y servicios de empresas de la industria de la construcción.

_T_4-Diez-atributos-de-EXPOCAMACOL-2018-la-Feria-más-importante-de-la-construcción-en-América-Latina0001-01

La Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL – le presenta los diez aspectos más importantes que tendrá EXPOCAMACOL 2018:

#1. Epicentro de negocios en América Latina:

EXPOCAMACOL 2018 se consolida como el epicentro de los negocios de la industria de la construcción en América Latina. Se proyectan más de USD250 millones, como resultado de los negocios que se concretarán durante los cuatro días de Feria.
Por más de cuarenta años, EXPOCAMACOL se ha destacado por reunir las empresas más reconocidas y de trayectoria de la cadena de valor de la construcción en el continente americano. Para esta edición serán más de 400 compañías provenientes de 19 países, entre los que se encuentran: Alemania, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal, España, entre otros.

#2. Muestra comercial:

Para esta edición, EXPOCAMACOL 2018 contará con más de 24.000 metros cuadrados de exhibición comercial, compuestos por 11 pabellones de Plaza Mayor Medellín. Los asistentes encontrarán en la Feria productos e insumos para la construcción, de más de 400 empresas expositoras de 19 países. Durante los cuatro días se presentarán: prefabricados de concreto, estructuras metálicas, pinturas, impermeabilizantes, mobiliario, pisos, piscinas, parques infantiles, maquinaria pesada, ascensores, entre otros.

#3. País invitado:

Alemania será el país invitado a EXPOCAMACOL 2018, el cual se ha caracterizado por su trayectoria, innovación y liderazgo en la industria de la construcción en el mundo. 16 empresas de este país estarán presentes en la muestra comercial, y además tendrán conferencias en el componente académico de la Feria.

#4. Actualización permanente:

Los empresarios de la industria de la construcción de todo el continente se podrán actualizar y capacitar durante los 4 días de Feria. La agenda de conferencistas iniciará el martes 21 de agosto, día de inauguración de la feria, con el seminario internacional de apertura “Cambio Tecnológico y Productividad del sector de la Construcción”. El miércoles, jueves y viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. se realizarán otros eventos académicos, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de más de 40 conferencistas. De manera simultánea, los expositores tendrán la oportunidad de realizar más de 150 conferencias y demostraciones para lanzar sus productos o innovaciones desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Los ejes temáticos del Encuentro Técnico de la Construcción 2018 serán: la construcción sostenible, innovación, los reglamentos técnicos y actualidad normativa, las buenas prácticas en construcción, estructuras y sismo resistencia y prefabricados.

#5. Visitas Técnicas:

Como complemento a las conferencias y espacios de actualización para los diseñadores, constructores, interventores, supervisores técnicos, profesores, estudiantes, funcionarios públicos y profesionales del sector, realizarán visitas técnicas desde el miércoles 22, hasta el sábado 25 de agosto a:
Centro de innovación Conconcreto Universidad EIA.
Túnel de Oriente- Centro de innovación Argos – EAFIT.
Proyecto de edificación sostenible: Verde vivo.
Planta de tratamiento de aguas residuales - PTAR Bello.

#6. La Vitrina de la Innovación:

La Vitrina de la Innovación será uno de los espacios destacados de la Feria. Estará ubicado en el hall de Convenciones, (frente al stand de Camacol). Serán 89 productos y servicios de 65 empresas que aportan significativamente al sector de la construcción. Los empresarios tendrán la oportunidad de presenciar estas innovaciones e identificar cómo pueden generar valor dentro de sus compañías y optimizar sus procesos.

#7. Información al alcance de su mano

Los visitantes tendrán acceso a toda la información de la feria, a través de su app web EXPOCAMACOL. La información de cada uno de los stands, la agenda académica, sus principales novedades, los planos del recinto ferial, entre otros, podrán consultarse a tan sólo un clic. Adicionalmente, los asistentes a la feria podrán guiarse y asesorarse en el recinto ferial, por medio de pantallas interactivas, que facilitarán el recorrido y optimizarán el tiempo de los visitantes. App web: app.expocamacol.com

#8. Impacto positivo para la ciudad y el país:

De acuerdo con las cifras entregadas en el 2016 por la Alcaldía de Medellín, durante EXPOCAMACOL se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de US$1.5 millones por servicios de turismo, hotelería y transporte generando no sólo oportunidades de negocios durante la feria y el resto del año, sino también impactando la economía de la región y el país. “Medellín, como sede de EXPOCAMACOL, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo y es ejemplo de la transformación del país”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

#9. Relacionamiento que trasciende fronteras:


Uno de los grandes atractivos de EXPOCAMACOL 2018 es la oportunidad que le ofrece a los actores de la industria de la construcción de relacionarse, afianzar conexiones y concretar negocios durante y después de la Feria. ProColombia es uno de los aliados estratégicos que, mediante la misión de compradores y las ruedas de negocios, propiciará los negocios entre los empresarios nacionales y los internacionales.

#10. Un impulso a la industria de la construcción:

EXPOCAMACOL dinamiza la industria de la construcción, debido a los negocios que se concretan durante los 4 días de Feria. La construcción de edificaciones produce $78 billones anualmente y anualmente se demandan insumos y materiales por $34 billones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario