Páginas

martes, 7 de agosto de 2018

Encuentros Zip: talleres para el impulso de proyectos creativos y culturales



La Alcaldía de Medellín, por medio de Ruta N y en alianza con Comfama, promueve estos espacios de aprendizaje en diferentes lugares de la ciudad, los corregimientos y municipios vecinos.

Orientar a los emprendedores de la ciudad sobre cómo deben presentar sus proyectos culturales y creativos para lograr una mejor conexión con el público objetivo, conseguir financiación e inspirar a otros, es la meta de Encuentros Zip, estrategia desarrollada por Ruta N, en alianza por Comfama.

Desde principios de este mes hasta mediados de agosto, Encuentros Zip recorre Medellín y sus corregimientos, además de otros municipios cercanos como Bello, Envigado e Itagüí, llevando estos talleres gratuitos enfocados en entregar conocimiento al sector creativo y cultural para que los emprendedores aprendan cómo presentar iniciativas de manera efectiva y llamativa ante posibles clientes.

Los creadores y personas interesadas en estos talleres pueden elegir el que más se ajusta a su ubicación, disponibilidad y reservar el cupo a través de https://www.rutanmedellin.org/pecc. Estas reuniones se llevan a cabo los martes de 2:00 a 5:00 p. m. y los jueves de 9:00 a 12:30 p. m.

Encuentros Zip hacen parte de la oferta de la Plataforma para Emprendimientos Creativos y Culturales de la Alcaldía de Medellín, Ruta N y Comfama, una estrategia que propicia la conexión de talentos, emprendedores y organizaciones del sector creativo y cultural con la oferta de servicios de empresas, instituciones y entidades de apoyo.

La Plataforma para Emprendimientos Creativos y Culturales está compuesta por espacios de participación, inspiración, conexión, formación, creación, encuentro y acompañamiento para sus participantes. Todos enfocados en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades a través del trabajo conjunto.

"Lo que estamos buscando es poner a disposición de los creadores herramientas que les permitan pensar sus proyectos desde la sostenibilidad y la rentabilidad; que encuentren en el ecosistema de emprendimiento de la ciudad una oferta que los haga sentir acompañados y que pueden aportar al desarrollo y la transformación de la sociedad", explica Ana Isabel Maya Salazar, gerente de la Plataforma para Emprendimientos Creativos y Culturales.

En el sitio web de la plataforma está disponible para descarga la Guía capsulada de presentación efectiva de proyectos, un documento clave para presentar proyectos creativos y culturales.

Programación de los talleres

Junio

26. La Candelaria.

28. Campo Valdés.

Julio:

3. Villa del Socorro.

5. El Pedregal.

10. Robledo.

12. San Cristóbal.

17. Castilla.

19. Manrique.

24. Guayabal.

26. Envigado.

31. San Javier.

Agosto

2. Bello.

7. Itagüí.

9. San Antonio de Prado.

14. Doce de Octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario