Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

Población con discapacidad cognitiva o mental, cuenta con 120 cupos para formación laboral



Se trata de los espacios que ofrece la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez y que en esta oportunidad son para áreas de aseo especializado, carpintería, confecciones, hotelería y emprendimiento.

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, de la Secretaría de Educación de Medellín, ubicada en el sector de Aranjuez, tiene 120 cupos disponibles para procesos de formación laboral a personas con discapacidad cognitiva y/o mental, en áreas como aseo especializado, carpintería, confecciones, hotelería y emprendimiento.

Para acceder a los cupos se debe  cumplir con los siguientes requisitos: residir en Medellín o sus corregimientos, contar el diagnóstico de discapacidad cognitiva o de orden mental certificado emitido por profesional competente, tener entre 14 y 35 años, para los cursos de aprendiz con el Sena la edad mínima es 17 años.

En la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez se desarrollan  cuatro procesos: Ocupacional, incluye la formación para el trabajo, la generación de unidades productivas y la vinculación en casa o comunidad, el pre-laboral, es la orientación en habilidades destrezas y competencias para una futura proyección al programa,  el laboral, que es la formación del trabajador en áreas específicas, y la Inclusión Laboral, vinculación de los aprendices que van a continuar su proceso formativo.

Este año la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, que atiende a jóvenes con discapacidad cognitiva en alianza con el Sena, Inder y Alcaldía de Medellín, ha beneficiado a 530 estudiantes. Además, cuenta con 73 egresados que se han vinculado a procesos laborales, 50 de ellos en convenio con el Sena, que el pasado 20 de junio, se graduaron como aprendices en las áreas: auxiliar trabajador de la madera; operario en confección industrial de ropa exterior; auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos y operario en procesos de panificación.

Para lograr este objetivo y alcanzar la fase de inclusión laboral, los graduados superaron varias etapas de aprendizaje y orientación. De esta forma se consolidaron como sujetos con proyección de trabajo, formación titulada y prácticas productivas en empresas de la ciudad.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en participar, pueden escribir al correo electrónico evaluacionesimgvv@gmail.com o llamar al teléfono 263 2687.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario