Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

Presidente anuncia capturas por tráfico de migrantes en el Golfo de Urabá

Vamos a desarticular esa red criminal del 'Clan del Golfo', dijo el Mandatario al concluir el Consejo de Seguridad en Carepa.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de varios implicados en el tráfico de migrantes en el Golfo de Urabá.

El resultado operacional fue hecho público por el Mandatario al término del Consejo de Seguridad efectuado en Carepa, municipio del Urabá antioqueño, en el que también estuvieron el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de Policía.

"Celebro que el día de hoy se haya producido la captura de cuatro personas" que estaban dedicadas al tráfico de migrantes en esta región, dijo el Presidente en su declaración.

Respecto a esa operación el almirante Benjamín Calle, segundo comandante de la Armada, dijo que se desarrolló al norte del Golfo de Urabá, cuando fueron interceptadas tres embarcaciones.

Indicó que en el accionar coordinado de la Policía y la Armada se logró el rescate de 149 migrantes irregulares provenientes de Pakistán y Ghana, entre otros países, quienes intentaban hacer tránsito hacia Centroamérica y Norteamérica.

En lo corrido del año van aproximadamente 1.500 personas rescatadas, puntualizó el almirante Calle.

Desarticular

El Presidente Duque Márquez también se refirió a la articulación del plan Agamenón 2 con las estrategias del Gobierno: 'El que la hace la paga' de la Policía Nacional, y el Plan Diamante de las Fuerzas Militares, cuyo objetivo es la desarticulación del "Clan del Golfo".

"Vamos a desarticular esa red criminal, sus cabecillas van a saber que van a tener a la Fuerza Pública respirándoles en la nuca", afirmó el Jefe del Estado.

Así mismo, declaró que se continuará fortaleciendo el trabajo que él denomina "muralla de contención y al mismo tiempo de enroque con la colaboración de las autoridades de la hermana República de Panamá".

Expresó que espera junto con el alto mando y con los responsables de Agamenón 2, ofrecer "resultados más contundentes con respecto a los cabecillas de esa organización denominada 'Clan del Golfo'".

Contra la extorsión

Igualmente, el Mandatario explicó que los planes 'Diamante' y 'El que la hace la paga' también "tendrán como objetivo enfrentar un fenómeno que le ha generado mucho dolor a la comunidad que es la extorsión".

Señaló, por último, que se enfrentará tanto la microextorsión como la extorsión con "la misma determinación y con la misma capacidad operacional de la Fuerza Pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario