Páginas

domingo, 12 de agosto de 2018

Reportan reducción de delitos durante los días de feria

20180810_EventosFeria(Audio) Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad, destacó el comportamiento positivo de la ciudadanía en las celebraciones de la Feria de las Flores.

(Audio) Jaime Enrique Gómez Zapata, Director (e) DAGRD, balance de atención Feria de Flores.

Los casos disminuyeron con respecto al mismo periodo de 2017. Prevención y autocuidado, las recomendaciones de las autoridades para el fin de semana de cierre en los eventos masivos.

Un balance muy satisfactorio entregaron las autoridades de seguridad en Medellín durante los primeros seis días de la Feria de las Flores, y previo al fin de semana de cierre de la importante festividad paisa, en donde más público asiste por los eventos que se tienen programados entre viernes 10 y domingo 12 de agosto.

Comparado el periodo de los primeros seis días de la feria en 2017, la reducción más significativa se tiene en el hurto al comercio en el que el año anterior habían sido denunciados 74 casos. Para 2018 la cifra está en 14, lo que representa un 64 % menos en este delito.

Otro de los cifras positivas se tiene con referencia a lesiones personales, pues este año se ha tenido la denuncia de 66 casos, un 56 % menos con respecto al anterior que tuvo 122 para el mismo periodo. En el hurto de celulares también hay una disminución con 195 casos en la actualidad y 237 en el año anterior (-42%).

“La Feria de las Flores ha demostrado que es una fiesta para la familia. Hemos tenido una reducción generalizada de los delitos durante esta celebración, incluso tuvimos tres días sin muertes, lo que es un motivo de alegría y una reducción generalizada de los homicidios, respecto a la misma fecha de ferias el año pasado”, precisó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín.

También en accidentalidad relacionada con la Feria de las Flores se redujo la cifra en un 93 %, que pasó de 54 casos en los primeros seis días de fiesta en 2017 a solo cuatro casos en 2018. “Esto demuestra el compromiso de todas las autoridades y la ciudadanía, de nuestra Policía del nivel central que permitió un acompañamiento adicional de hombres para no bajar el acompañamiento en los diferentes sectores y comunas de Medellín”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, la Secretaría de Salud, como miembro del Comité Operativo de la Feria de las Flores, ha realizado 325 visitas de inspección y control a los establecimientos. Como resultado de estos procedimientos se dio la suspensión de 17 puestos y 30 kilos de comida decomisados en tres puestos diferentes.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director encargado del Departamento de Atención de Gestión y Riesgo de Desastres, DAGRD, dio un balance parcial sobre los casos atendidos en torno a la Feria.

“Con atención prehospitalaria se han atendido 421 personas en los diferentes eventos de la feria, que corresponden a atenciones menores y se ha dado el traslado de cinco personas a centros asistenciales. Los procesos más comunes han sido los de deshidratación, mareo y el exceso en el consumo de licor”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario