Páginas

martes, 7 de agosto de 2018

Semana pedagógica con pico y placa en Medellín



(Audio) Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, sobre rotación del pico y placa para el segundo semestre de 2018.

La medida rige entre las 7:00 a.m. y las 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. La primera semana es pedagógica y después se aplicarán multas de $391.000.

El lunes 6 de agosto rotará el pico y placa de vehículos particulares en Medellín para el segundo semestre de 2018. Así lo recordó Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de la ciudad. Durante la primera semana de la transición, la medida tendrá carácter pedagógico y luego sí se aplicará el proceso sancionatorio.

La secretaría que controla el tránsito en la capital antioqueña, a la par con esta rotación, continúa su campaña para que los ciudadanos migren a la movilidad sostenible con el uso de las ciclorrutas, y en caso de utilizar el carro, que sea compartido con otras personas con destinos comunes como escuelas, universidades o sitios de trabajo.

“El pico y placa no solo tiene un componente de movilidad, sino también ambiental, y a ese componente ambiental lo queremos favorecer. Se vienen entre septiembre y octubre otros posibles momentos difíciles en la calidad del aire, pero lo que queremos es tomar una decisiones lo suficientemente sólidas que nos permitan que nuestra ciudad vaya pasando en estos periodos del año sin que tengamos pico y placa más severos o contingencias ambientales”, explicó el secretario Iglesias Gómez.

Las multas para los conductores que incumplan la medida, que rige de 7:00 a.m. a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche están establecidas en el Código Nacional de Tránsito y son de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen aproximadamente a $391.000.

Así quedó establecido el pico y placa para el segundo semestre:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario