Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2018

Continúa el proceso de reconocimiento de construcciones en la Ciudad Señorial

Envigado-20-aaa

La Administración Municipal de Envigado continúa adelantando el proceso de formalización de construcciones en los estratos 1, 2 y 3 del municipio, con el fin de garantizar el proceso de desarrollo territorial y mejoramiento del entorno.

Por esta razón, a través del programa de "Reconocimiento de Construcciones" los ciudadanos que deseen legalizar sus edificaciones pueden realizar la solicitud para el estudio de su caso.

¿Cómo es el procedimiento?
Las personas interesadas en participar deberán cumplir a plenitud con los siguientes requisitos:

• Ser propietario, tener escritura pública o título que acredite la propiedad del predio.
• El inmueble debe estar destinado para vivienda, no para uso comercial.
• El postulante y los integrantes del grupo familiar no deben poseer vivienda u otro inmueble que cumpla el criterio de solución de vivienda, excepto que se encuentren en calidad de copropietario en proindiviso con un porcentaje no mayor al 34% del total del bien inmueble. Este porcentaje dependerá del valor del inmueble; en el evento de ser lote, dicho porcentaje no puede ser susceptible de construcción.
• El postulante o los integrantes del grupo familiar no podrán ser propietarios de otros predios que les generen una renta.
• Deben estar a paz y salvo con el impuesto predial o, en su defecto, poseer un acuerdo de pago que se encuentre al día en las cuotas.
• Deben acreditar ingresos del grupo familiar totales mensuales no superiores al equivalente de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Qué hacer en caso de cumplir?
Al cumplir con los requerimientos anteriormente descritos, los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del operador Conintec S.A.S.: calle 39B sur # 37 – 63, oficina 101, Edificio El Portal – Barrio Mesa.

Es necesario presentar los siguientes documentos:
1. Copia de la cédula.
2. Copia del recibo predial.
3. Título que acredite la propiedad del predio.

Una vez recibida esta documentación se realizará el análisis previo de cumplimiento de los requisitos exigidos para el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario