Páginas

martes, 4 de septiembre de 2018

El sur del Valle de Aburrá estrena moderna unidad móvil de bienestar animal para caninos y felinos

El municipio de La Estrella cuenta ahora con una moderna unidad móvil de atención médico veterinaria y de esterilización de caninos y felinos.
La inversión total fue de $750.249.998, de los cuales la autoridad ambiental aportó $350.249.998.
La unidad móvil de Bienestar Animal podrá extender sus servicios a los cinco municipios del sur del Valle de Aburrá.

Una moderna unidad móvil de bienestar animal llegó a La Estrella para brindar servicios de atención médico veterinaria y de esterilización de caninos y felinos de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

La unidad, que tuvo una inversión de $750.249.998, de los cuales la autoridad ambiental aportó $350.249.998, cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para prestar servicios veterinarios óptimos a los animales de compañía de las personas de bajos recursos de la población.

El vehículo está tecnológicamente equipado con sala de cirugía, compuesta por dos camillas para realizar esterilizaciones y para realizar cualquier procedimiento quirúrgico; sala de consulta para desparasitación, vacunación y revisión de animales que lleguen con diversos síntomas; y laboratorio clínico dotado de equipos de química sanguínea, órganos y rayos X, así como cavitrón para hacer profilaxis.

Esta nueva adquisición es, además, un instrumento esencial para la promoción, prevención y educación sobre el tema de bienestar animal y de la no tenencia de fauna silvestre. Con ella, La Estrella y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán hacer presencia institucional en entidades públicas y privadas con actividades lúdicas enfocadas en fauna doméstica y silvestre, a través de campañas de sensibilización para la protección de recursos naturales.

Esta nueva unidad es producto de la unión del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Seguimos Avanzando”, de La Estrella, y el Plan de Gestión 2016-2019 “Territorios Integrados”, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Queremos que los 10 municipios del Valle de Aburrá se conviertan en territorios en los que más se cuiden y protejan a sus seres sintientes; territorios en los que no se maltrata a los animales de compañía. Vamos a multiplicar el que ya tenemos en la entidad y con la que llevamos aproximadamente 43.612 esterilizaciones en toda la región”, afirmó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana.

Por su parte, el Alcalde de La Estrella, Jhony García, afirmó que “Gracias al Área Metropolitana, gracias a todo el equipo que está detrás de todo esto, porque hicieron posible que esta Unidad fuera realidad. Gracias a este trabajo, esta móvil va a seguir diciéndole a la gente que sigan cuidando nuestros peludos, nuestros amigos, con la unidad móvil más importante de todo el país, equipada con quirófanos, atención médica y laboratorio”.

Desde 2016 y hasta la fecha, este municipio ha realizado 2.000 esterilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario