Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

En foros abiertos a la ciudadanía, EPM explicará la próxima semana la venta de algunos de sus activos


normal_IMG_7277En estos espacios la comunidad podrá conocer información sobre las razones de la iniciativa, las cifras y las particularidades técnicas, financieras y jurídicas del Proyecto de Acuerdo 150 de 2018

El primer foro abierto se cumplirá este lunes 24 de septiembre en el Aula Magna de la U.P.B.

Los foros se complementan con reuniones y charlas con líderes de distintos sectores de la sociedad

 

Con una serie de foros abiertos a la comunidad, especialmente a los gremios, las instituciones y el sector académico, EPM adelantará la próxima semana una serie de espacios para divulgar y explicar su iniciativa de venta de algunos activos de la empresa en Colombia y Chile, una decisión adoptada por la organización con el propósito de enfrentar las necesidades que se derivan de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y, así mismo, continuar mejorando la infraestructura de servicios públicos.

 

Una vez cumplidas las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, donde la empresa tuvo la oportunidad de socializar con los concejales las razones y las particularidades de orden técnico, financiero y jurídico del Proyecto de Acuerdo 150 de 2018; EPM quiere compartir de cerca con la ciudadanía por qué debe vender sus participaciones minoritarias en ISA y algunas pequeñas inversiones en Colombia, así como sus activos en Chile, todo esto preservando su condición de empresa 100% pública.

 

El programa de foros se inicia este lunes 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el sector de Laureles, donde la comunidad en general podrá conocer de primera mano la información relacionada, las cifras, las razones  y la forma como se obtendrán los recursos necesarios, que de acuerdo con la proyección realizada por EPM ascienden a $7 billones, aproximadamente, en un lapso de 3 años, de los cuales entre $3.5 y $4 billones corresponden a la mencionada venta de activos, $2 billones al plan de desplazar en el tiempo algunas inversiones no prioritarias, y entre $0,5 y $1 billón al programa de ahorro en costos y gastos ya emprendido por la organización.

 

La programación completa de espacios abiertos al público en general es:

 

Fecha

Lugar

Hora

Lunes 24 de septiembre

Universidad Pontificia Bolivariana, sede Laureles, Aula Magna

10:00 a.m.

Martes 25 de septiembre

Universidad de Medellín, auditorio de la facultad de Derecho

11:00 a.m.

Miércoles 26 de septiembre

Cinemateca Biblioteca EPM (Cra. 54 No. 45-44), Parque de las Luces

2:00 p.m.

Jueves 26 de septiembre

Escuela de Ingeniería de Antioquia

3:00 p.m.

 

Por su parte, el jueves 26 se realizará una tertulia en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur, en el municipio de Bello. Además, las comunidades de varias localidades antioqueñas, como Barbosa, San Antonio, Apartadó y Carepa, entre otras, también están recibiendo información al respecto en el marco del programa institucional de Educación al Cliente “Por ti, estamos ahí”.

 

Igualmente, se continuará la socialización de la iniciativa en reuniones con las distintas bancadas del Concejo de Medellín, con los periodistas, columnistas de medios de comunicación, los gremios e instituciones de distintos sectores de la sociedad.

 

Estos son espacios que abre EPM para que la ciudadanía, sus líderes, representantes y el país tengan la mayor claridad posible sobre este proceso de venta de activos. Es un ejercicio de transparencia y apertura informativa que refrenda los principios de EPM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario