Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

En Medellín buscan a reincidentes por tráfico de estupefacientes


Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad.

Hay personas que tiene un largo historial de capturas, pero la misma cantidad en exoneraciones. La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, desplegó investigaciones a fondo para recolectar material probatorio y enviarlos a la cárcel.

Con preocupación, pero también reconociendo la responsabilidad que han asumido las autoridades en materia judicial, Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, informó que en Medellín se desplegaron investigaciones para dar con 20 personas quienes hacen parte de los mayores reincidentes en materia de hurto y estupefacientes.

Increíblemente, reveló el Secretario, hace un mes una persona fue capturada infraganti por los delitos de porte ilegal y tráfico de estupefacientes con 17 kilos de marihuana. Cuando se le hizo el ingreso tenía 44 anotaciones y capturas por el mismo hecho, pero a la vez, había sido liberado las 44 veces por no contar con el suficiente material probatorio para incriminarlo y llevarlo tras las rejas.

Por esto, de la mano del CTI de la Fiscalía General de la Nación se realizan las investigaciones pertinentes para dar con estas personas y detener su accionar delictivo. No obstante, la realidad es que conllevan un trabajo dispendioso de seguimiento y de largos periodos. Las acciones están priorizadas sobre 20 sospechosos, quienes hacen parte del "cartel de los reincidentes".

“Tenemos que seguir trabajando de esa manera. Es muy desgastante porque las autoridades tienen que desarrollar unas investigaciones demasiado amplias para demostrar algo que ya es obvio en las capturas en flagrancia, pero sí es necesario y el sistema así lo exige, está demostrado por parte de la Fiscalía, el Ejército y la Policía que lo seguiremos haciendo para garantizar la seguridad de los habitantes de Medellín”, explicó el Secretario.

Otro de los reincidentes fue capturado el martes 11 de septiembre con un historial delictivo de 20 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. “En la investigación adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, seccional Medellín,  se evidenció la existencia de una estructura criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el sector  Lovaina de la capital antioqueña, de la cual ya fueron  capturados varios de sus integrantes en el mes de agosto del presente año”, informó a través de un comunicado la Fiscalía.

Pese al acervo probatorio y el antecedente delictivo, la persona detenida no se allanó a los cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario