Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2018

La explotación sexual debe ser denunciada en la línea 123

bbd44809af8bd382d98a1c38fe25dd14_L

- Este delito es penalizado en Colombia hasta con 37 años de cárcel.

- Los niños, las niñas y los jóvenes, no son mercancías.  No se venden, no se compran y no se maltratan.  Este es el llamado que hace la Gobernación a la sociedad antioqueña.

La secretaría de Gobierno de Antioquia, a través de la dirección de Derechos Humanos, las organizaciones dedicadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, se unen para  conmemorar este domingo 23 de septiembre, el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes –ESCNNA-.

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad y frenar este delito grave que afecta a los antioqueños, se realizarán diferentes actividades tales como:

Video conferencia “ESCNNA una realidad a combatir, a cargo del Pedagogo reeducador, Oscar Alonso Uribe Zapata.  Lunes 24 de septiembre a las 3:00 p.m., por www.mujeresantioquia.gov.co.

Sexta marcha en contra de la ESCNNA y la trata de personas. Domingo 23 de septiembre, Hora: 9:00 a.m. Sitio de encuentro: portería de la Universidad Pontificia Bolivariana por la 70.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez Vélez señaló que hay diferentes formas de engañar a la niñez y a los adolescentes para hacerlos víctimas de la explotación sexual, entre ellas falsas agencias de modelos donde solicitan sus datos y fotos.   Aprovechan su ilusión, realizan castings y desfiles que realmente son una trampa de la que es difícil escapar.

“Tanto en el caso de las salas de chat, los blogs y las falsas agencias de modelos, el factor de riesgo es exponer la identidad de los niños, las niñas y los jóvenes” afirmó la titular.  Agregó que en Antioquia los grupos armados utilizan a las personas menores de edad como enclaves para el narcomenudeo, es decir, para la comercialización de pequeñas dosis de droga.

“Sí fuiste víctima o conoces a alguien que es víctima de trata de personas o cualquier caso de explotación sexual debe ser denunciado.  Este delito es penalizado en Colombia hasta con 37 años de cárcel “concluyó Ramírez Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario