Páginas

martes, 11 de septiembre de 2018

MedeJazz, toda la exquisitez de la música en un festival

20180908_medejazz

Más de ciento treinta músicos en tarima, varios conciertos con entrada libre, cuatro clases maestras con ingreso gratuito y mucha música durante siete días.
El jazz es uno de esos géneros musicales que encandilan los oídos y seducen el cerebro. Y si a eso se le agrega que en el Festival Internacional Medellín de Jazz habrá, además de los sonidos derivados de este género cuya identidad musical es diversa y difícil de ser delimitada, retumbos de jazz latino, salsa, timba y música tradicional cubana, MedeJazz se convierte en una cita obligatoria para los amantes de su majestad la música.
Además de artistas de talla universal que podrán será apreciados a través de boletería a la venta disponible todavía para el público en general, entre los cuales se destaca la Mambo Legends Orchestra, Poncho Sánchez, La 33 y la Latina All Stars, habrán cinco conciertos con entrada libre.
Estos se llevarán a cabo en el Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera, declarado Bien de Interés Cultural del ámbito nacional en el 2008; el Jardín Botánico en la Tarima Sura de la Fiesta del Libro y la Cultura, y el Claustro Comfama San Ignacio.
Los conciertos gratuitos son:
  • Byron Sánchez Cuarteto, Colombia, el martes 11 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Jardín Botánico Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura.
  • New York Round Midnight, Holanda, el martes 11 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Jardín Botánico Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura.
  • Ofelia del Rosal, Venezuela, el miércoles 12 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Jardín Botánico Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura.
  • Carlos Fischer Band, Bolivia, el miércoles 12 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Jardín Botánico Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura.
  • Yelsy Heredia & Camino A Maisí, Cuba, el jueves 13 de septiembre a las 8:00 p.m., en Plaza Gardel - Aeropuerto Olaya Herrera.
  • Madera Jazz, Colombia, el jueves 13 de septiembre a las 8:00 p.m., en Plaza Gardel - Aeropuerto Olaya Herrera.
  • Merender Swing, Colombia, el jueves 13 de septiembre a las 8:00 p.m., en Plaza Gardel - Aeropuerto Olaya Herrera.
  • Alain Pérez y su Orquesta, Cuba, el viernes 14 de septiembre a Las 8:00 P.M., En Plaza Gardel Aeropuerto Olaya Herrera.
  • The Big Bones & Aburrá Big Band, Colombia, el viernes 14 de septiembre a Las 8:00 P.M., En Plaza Gardel Aeropuerto Olaya Herrera.
Del sábado 8 de septiembre al sábado 15 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional Medellín de Jazz en lugares como Plaza Mayor, Plaza Gardel – Aeropuerto Olaya Herrera, Claustro Comfama San Ignacio y Jardín Botánico – Fiesta del Libro.
Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, el Festival Internacional Medellín de Jazz 2018 puede no solo ofrecer a los ciudadanos, la posibilidad de disfrutar de artistas de talla mundial, sino también de asistir a cinco jornadas con una serie de conciertos gratuitos de la mano de artistas nacionales e internacionales.
En contexto:
El tren que arribó cargado de fiesta y de cultura (en montaje)
Música maestro
Otra de las posibilidades que brinda el hecho de que MedeJazz sea un festival ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, son las Clases Maestras con entrada libre y que tuvieron previa inscripción.
Estas se desarrollarán en HRT Institución Educativa Musical de la siguiente manera:
  • Martes 11 de septiembre, maestro Ben Van Den Dunge de Holanda. Instrumento: Saxo, hora: 10:00 A.M.
  • Miércoles 12 de septiembre, maestro Carlos Fischer de Bolivia. Instrumento: Guitarra, hora: 10:00 a.m.
  • Viernes 14 de septiembre, maestro Alain Pérez de Cuba. Instrumento: Bajo, hora: 10:00 a.m.
  • Sábado 15 de deptiembre, maestro Yelsy Heredia de Cuba. Instrumento: Bajo, hora: 2:00 p.m.
Todo sobre MedeJazz: https://www.corporacionmedearte.com/medejazz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario