Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

Por trabajos en Parques del Río, modificaciones viales en San Juan


A partir de las 9:00 p. m. del lunes 17 de septiembre se realiza el cierre total de la oreja que conecta a la calle San Juan con la avenida Regional hacia el norte. La restricción se mantendrá de manera indefinida hasta finalizar la construcción del soterrado en la etapa 1B de Parques del Río.

Desde el lunes 17 de septiembre, a las 9:00 p. m., se presenta un cambio vial en la calle 44 - San Juan- para facilitar la ejecución de obras en la etapa 1B de

Parques del Río. La oreja que conecta a esta importante vía con la avenida Regional hacia el norte del Valle de Aburrá será cerrada de manera indefinida.

Como alternativa para quienes se desplazan por la zona, la Secretaría de Movilidad de Medellín habilitó una nueva intercepción semafórica en San Juan, a la altura de la carrera 61 A. Con esta medida, los conductores que transitan por San Juan, en sentido occidente – oriente, y que requieran hacer conexión con la avenida Regional, deberán mantenerse sobre el carril izquierdo para hacer el giro y no sobre el derecho como hasta ahora se ha venido haciendo.

La ejecución de Parques del Río presenta hoy un avance superior al 48 %. La medida relacionada con este cambio vial es necesaria para finalizar la construcción del soterrado que tendrá la etapa 1B que tendrá una extensión de 460 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos carriles más para el paso del tren de cercanías.

Como rutas alternas, en caso de congestión vehicular, la Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores tomar la carrera 65 hacia el norte. Quienes se movilizan por San Juan en sentido occidente – oriente pueden hacerlo girando a la derecha en la carrera 66 y luego dos veces a la izquierda para tomar la 65. Otra alternativa para quienes desde el occidente de Medellín se dirigen hacia el norte, es tomar la carrera 80.

Las autoridades les recomiendan a ciclistas que circulan por la ciclorruta de San Juan, tener cuidado toda vez que en el sitio ya mencionado compartirán vía y cruce semafórico con automotores.

La inversión para la construcción de esta etapa 1B de Parques del Río es superior los $260.000 millones y una vez esté terminada se generarán 40 mil metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario