Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

‘Se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano, y tiene que ser la liberación de todos los secuestrados’, le dice el Presidente al ELN

“En estos 30 días logramos garantizar la sostenibilidad del programa Colombia Vive Digital y el programa de Kioscos, por lo menos para terminar el año 2018”, indicó el Presidente.

“Si suspenden esas actividades criminales y están dispuestos a fijar esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a empezar esa exploración”, aseveró el Mandatario en Amagá.
El Presidente Iván Duque afirmó que el ELN debe tener un “gesto contundente” hacia los colombianos como lo es “la liberación de todos los secuestrados” y señaló que si esa premisa se cumple “estamos listos a iniciar” una exploración que debe tener “una agenda clara y unos tiempos definidos por el bien de la sociedad colombiana”.
Tales precisiones las hizo el Mandatario durante el Taller Construyendo País, en Amagá, Antioquia, al referirse a la evaluación de los diálogos adelantados por el gobierno anterior con esa organización armada ilegal.
“La voluntad más importante en este momento parte de los que quieren por la violencia seguir ganando espacios con el Estado. Si suspenden esas actividades criminales y están dispuestos a fijar esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a empezar esa exploración”, dijo el Presidente Duque.
Explicó que dicha evaluación la hizo con “mucho rigor” el Alto Comisionado para la Legalidad, Miguel Ceballos, quien dialogó con representantes de Naciones Unidas, países participantes y además valoró información de la Fuerza Pública y entes de control.
“Durante esos 17 meses de conversaciones que tuvo el gobierno anterior con ELN, se adelantaron por parte de ese grupo armado organizado 462 actividades criminales que cobraron cerca de 100 víctimas fatales, se adelantaron 148 atentados contra la infraestructura petrolera, que han generado realmente un ecocidio, y se han presentado cerca de 16 secuestros”, indicó el Presidente.
Subrayó que “hasta que no se cumpla esa premisa nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario