Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

Será inaugurada Hidroeléctrica de San José de la Montaña: Parte del Plan B que requiere el país para su futuro abastecimiento de energía

Imprimir
​El próximo jueves 20 de septiembre se inaugurará la Central Hidroeléctrica San José de la Montaña.
El acto contará con la presencia del gerente de Gen +, Luis Oliverio Cárdenas; el gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
La Central Hidroeléctrica SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA S.A.S. E.S.P., se constituyó con el fin de aprovechar eficientemente el caudal hídrico de la quebrada San Andrés, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, mediante la construcción de una pequeña central hidroeléctrica de 1.1 megavatios, adicional a la ya existente y de propiedad del municipio de San José de la Montaña.
La sociedad está constituida con un 90% del municipio de San José de la Montaña y un 10% de la Empresa de Generación y Promoción de Energía de Antioquia - GEN+ S.A. E.S.P.
La Central Hidroeléctrica SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA hace parte de una serie de pequeñas centrales hidroeléctricas de Antioquia, que hoy se ha convertido en un  referente nacional y que hacen parte del “Plan B que requiere el país para su futuro abastecimiento de energía” como lo destaca el portal de internet Las 2 Orillas en reciente nota: https://www.las2orillas.co/las-pequenas-centrales-hidroelectricas-de-antioquia-un-referente-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario