Páginas

martes, 4 de septiembre de 2018

Una convocatoria con sello juvenil




Declaraciones de Alejandro de Bedout, Secretario de la juventud de Medellín.


Con la convocatoria de estímulos Sello Joven, la Secretaría de la Juventud pretende articular la oferta pública, dinamizar la privada y fortalecer las comunitarias, todo en procura por reconocer diferentes iniciativas que trabajen por el desarrollo del ser joven. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de agosto de 2018.

La Alcaldía de Medellín desarrolla la estrategia Sello Joven, la cual busca reconocer y fortalecer los proyectos y programas que se ejecutan con y para los jóvenes, de manera que puedan incidir en una adecuada lectura de los contextos y conceptos sobre juventud.

Dadas a las condiciones del ser joven, es necesario que quienes puedan y deban brindar oportunidades a este grupo poblacional conozcan, entiendan, apoyen y reconozcan las potencialidades de esta población. De acuerdo con expertos del área social, la oferta pública, privada o del tercer sector que no se canalice debidamente puede generar brechas de desigualdad y poca oportunidad en la información entre los jóvenes.

"Estamos muy contentos porque ya terminamos la fase de los estímulos de Sello Joven que hicimos en el primer semestre de 2018 donde se inscribieron más de 200 proyectos. Ahí seleccionamos los mejores 20, además resaltamos a la comuna 13, el barrio Aranjuez y el Doce de Octubre porque fueron los sectores con mayor participación. Hubo más de 3.500 jóvenes quienes le apostaron a Sello Joven", dijo Alejandro de Bedout Arango, secretario de la Juventud de Medellín.

Para 2018 el presupuesto del proyecto supera los $360 millones, distribuidos en formaciones en emprendimiento, empleabilidad, manejo de recursos y estímulos para las organizaciones juveniles reconocidas en la convocatoria de estímulos Sello Joven.

Este año se han realizado cinco formaciones  con enfoque de juventud a organizaciones públicas y privadas y se espera que al finalizar el año sean 20. En 2017, 15 organizaciones recibieron estímulos y en 2018 se les hará el reconocimiento y acompañamiento a 40 iniciativas juveniles, de las cuales ya se reconocieron 20.

"Ahora la gran invitación es que abrimos una convocatoria porque los jóvenes de Medellín están llenos de talento y de ganas de trabajar por sus comunidades y por la ciudad. Así que los invitamos a que participen y realicen el proceso de inscripción para que los 20 mejores proyectos  puedan acceder a esos 6 SSMLV que entregamos como estímulo para que sigan trabajando y fortaleciendo sus grupos juveniles", sostuvo de Bedout Arango.

Esta estrategia se dirige a grupos, colectivos y redes juveniles en las que al menos el 80 % de sus integrantes esté entre los 14 y 28 años, además a organizaciones que tengan como objetivo la adolescencia y la juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario