Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Antioquia Cercana llevó trámites y servicios al municipio de Támesis

1571de7e2c9161c3c33c0f290e73ebfe_L

- La Feria estuvo presente en Támesis los días 25 y 26 de octubre del 2018; atendió a 650 ciudadanos de los cuales 254 eran víctimas del conflicto.

- Facilitó además la participación de servidores públicos de los municipios de Támesis, Jardín, Jericó, Urrao, Venecia, Betania, Salgar y Caramanta.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana visitó el municipio de Támesis los días 25 y 26 de octubre del 2018 desde el Parque Educativo Cartama, un encuentro de saberes, atendiendo a más de 650 ciudadanos de los cuales 254 eran víctimas. La comunidad tuvo la posibilidad de acceder a los diferentes trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia.

Diferentes secretarías realizaron asesorías en varios temas, como: La Secretaría de Productividad en temas relacionados con Antójate de Antioquia, la Secretaría de Agricultura en cuanto al POTA – Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario y la Secretaría de Minas acerca de minería bien hecha.

De igual manera, la Secretaría de las Mujeres dictó charlas para formar a la ciudadanía en temas de prevención de la violencia, Mujeres Emprendedoras, violentómetro, rutas de atención y autocuidado.

Por su parte, las Secretarías General, la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional como la Dirección de Control Interno capacitaron a los servidores públicos de la zona en diversos temas como SECOP II y SUIT – Sistema Único de Información de Trámites –.

Asimismo, se acercaron a la ciudadanía diversos trámites que ofrece el Estado, como: 153 trámites de RUT por parte de la DIAN, la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizando trámites del pasaporte y la Secretaría de Educación con respecto a Dirección Jurídica.

Además, Colpensiones – BEPS brindó capacitaciones y asesorías en Beneficios Económicos Periódicos y la Unidad para las Víctimas atendió a 254 ciudadanos.

Finalmente, se destaca la participación en la Feria de: Comfenalco, Banco Agrario, ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, FNA - Fondo Nacional del Ahorro, Corporación de Educación Superior de Antioquia, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Santo Tomás, U de Colombia - Corporación Universitaria U de Colombia.

Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario