Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

En Apartadó le apuestan a alianza para fortalecer presencia de servicios públicos

43153020_2107666819497172_639370319403941888_o

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Urabá, donde estuvieron presentes la mesa de trabajo de responsables de planes parciales, la Alcaldía de Apartadó, Camacol, constructores, Grupo EPM y Aguas Regionales de Urabá.

Se busca dar solución a las problemáticas de servicios públicos que impiden el desarrollo de este municipio, ya que los grandes proyectos de viviendas, comercio e industria están afectados por la falta de disponibilidad de servicios de alcantarillado y acueducto.

El compromiso es garantizar el suministro de agua potable y alcantarillado. De esta manera se le da una salida a la problemática y se articulan esfuerzos entre varios actores para viabilizar una mayor capacidad en cobertura de estos servicios de saneamiento básico, donde participen EPM, la Administración Municipal y las empresas privadas a través de obras por impuestos entre otras fuentes de financiación.

Apartadó, sería un piloto que se extendería al resto de municipios de la región. Los comités serían liderados por el secretario de planeación del municipio, con el objetivo de crear una óptima salida a las disponibilidades de servicios públicos y sus fuentes de financiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario