Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

En Medellín, el Presidente lanza iniciativa para acabar con ‘ollas’ del narcotráfico en las ciudades

Comienza extinción de dominio a inmueble utilizado para expender drogas. Más de 25 allanamientos y más de 50 capturas, resultados del operativo efectuado en varios puntos de la capital antioqueña. El Jefe de Estado anunció que esta tarea de "cerrar las ollas del narcotráfico" la adelantará con todos los alcaldes del país.
Desde Medellín, el Presidente            Iván Duque lanzó hoy una iniciativa para Desde la capital de Antioquia, el Presidente Iván Duque lanzó una iniciativa para "cerrar las ollas del narcotráfico en nuestro país", y dijo que esa es una tarea que va a adelantar con todos los alcaldes de Colombia.
El Jefe del Estado, quien este miércoles desarrollará una intensa agenda en Medellín, informó al término de un operativo policial efectuado en el barrio Antioquia, en la Comuna 15, sobre la incautación de más de mil dosis de droga y "en toda la ciudad, más de 10 mil dosis".
Explicó que el sitio allanado por las autoridades será objeto de extinción del derecho de dominio, pues se trata de "un lugar que había sido utilizado para expender droga y acercar ese veneno a la sociedad colombiana".
Destacó también los resultados positivos de la línea nacional 167, de la Red de Participación Cívica, que permite a la ciudadanía informar sobre los expendios de drogas y dónde se encuentran los 'jíbaros'.
"Colombia quiere seguridad. La seguridad es un valor cívico y un valor democrático. Sin seguridad nadie ejerce las libertades", concluyó el Mandatario.
Delincuentes sin 'zona de confort'
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció al Presidente, a la Fuerza Pública y a la Fiscalía el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad en esa ciudad, particularmente con el plan 'El Que La Hace La Paga'.
"Desde el primer día de su posesión hemos dado golpes importantes. Hoy vamos inclusive con tendencia baja en los homicidios", le dijo el alcalde al Mandatario, y agregó: "De la mano suya, Presidente, Medellín mejora todos los días en todos los sentidos".
Aseguró, así mismo, que a los delincuentes "se les acabó la zona de confort" y calificó como efectiva la extinción del derecho de dominio para los bienes utilizados para delinquir, pues es "los que les duele".
A su turno, el Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, explicó que durante el operativo de este miércoles en la mañana se efectuaron más de 25 allanamientos, tanto en el barrio Antioquia como en otras partes de la ciudad, y se materializaron más de 50 capturas.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que desde la expedición del decreto que avala la incautación de dosis mínima de droga en el espacio público, las autoridades han efectuado más de 14 mil acciones administrativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario