Páginas

viernes, 12 de octubre de 2018

Expertos en emprendimiento climático contarán sus experiencias en Explora

20181011_Cumbre_Cover_Español

Hasta el 13 de octubre tendrá lugar la Cumbre de Emprendimiento Climático, evento con entrada gratuita, compuesto por charlas, talleres y actividades relacionadas con calidad del aire, energías renovables, adaptación y ciudades más verdes y economía circular.

Inspirar más personas a trabajar en el campo del cambio climático y poder encontrar soluciones para reducir emisiones y construir ciudades más resilientes es el propósito de la Cumbre de Emprendimiento Climático, evento organizado por Low Carbon City, que cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Parque Explora, lugar donde se llevará cabo entre el 11 y 13 de octubre.

“El evento nace como una iniciativa para poner en la agenda pública como el emprendimiento climático contribuye a las metas de la política pública nacional de cambio climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La cumbre también busca conectar a los emprendedores, que de manera aislada trabajan en este tema, para que puedan escalar proyectos y colaborar de una manera más articulada”, explica Juliana Gutiérrez Rúa, directora y fundadora de Low Carbon City.

La Cumbre será un espacio gratuito y abierto al público, dónde reconocidos emprendedores de Estados Unidos, Malawi, India, Tailandia, Inglaterra, entre otros países, compartirán sus experiencias con ciudadanos, emprendedores locales, ambientalistas, artistas y representantes de sector público, privado y la academia, desarrollando nuevos modelos de empresas, materiales, ideas y conocimientos para abordar el cambio climático.

La charla inaugural,  desarrollada en el marco del programa “Ciencia en Bicicleta” del Parque Explora, estará a cargo de Sandra Kwak, creadora de 10power, empresa que lleva energía y servicios sostenibles a comunidades vulnerables. En este espacio programado para el jueves 11 de octubre a las 6:30 p.m. y denominado Rebelde Solar, esta experta de Haití demostrará como el mal llamado tercer mundo puede ser una potencia en energía solar y redefinir la noción de desarrollo que hoy colapsa.

Otras charlas destacadas son la del ingeniero mecánico Arpit Dhupar, fundador de Chakr innovation, quien captura polución en India para convertirla en tinta para impresoras, y la del empresario inglés Ryan Robinson, quien recicla plumas de pollos para elaborar material aislante de construcción.

La agenda tendrá además  conferencias y talleres sobre las innovaciones más recientes en energía sostenible, uso de nuevos materiales y economía circular, robótica, sostenibilidad digital, resiliencia y adaptabilidad urbana, calidad del aire y apropiación ciudadana. También estará presente la Exposición Itinerante Aire, estrategia móvil del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para inscribirse y asistir de manera gratuita a las actividades de la Cumbre visite https://lowcarbon.city/es/cumbreemprendimientoclimatico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario