Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

Findeter – Bancolombia entregará recursos para la financiación de Proyectos Metropolitanos de Infraestructura, movilidad y renovación vehicular

sn26_findeterfoto--1

La apuesta por la transformación sostenible de los territorios integrados y la excelente ejecución presupuestal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá permitieron que Findeter – Bancolombia destinara 180 mil millones de pesos para la financiación de proyectos metropolitanos de infraestructura, movilidad y renovación vehicular.

Al acto de entrega asistieron Rodolfo Zea Navarro, Presidente de Findeter; Maria Victoria Toro Velásquez, Vicepresidenta Regional Antioquia de Bancolombia; Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y los alcaldes de Girardota, Vladimir Jaramillo; de Sabaneta, Iván Alonso Montoya; y del municipio de Bello, César Augusto Suárez.

La financiación por parte de Findeter estuvo motivada por cifras que revelan un buen manejo de recursos, como el cumplimiento de la ejecución de la inversión de las seis líneas estratégicas del Plan de Gestión 2016 – 2019 de la entidad, Territorios Integrados, en un 82.5 por ciento, así como la calificación del riesgo por parte de FITCH, que ubicó a la entidad en AA+ en la escala local en el largo plazo, y en F1+ en el corto plazo. En la misma calificadora la perspectiva crediticia de la entidad en el largo plazo fue calificada como estable. Dichas calificaciones demostraron que esta es la mejor ejecución presupuestal del Área Metropolitana en los últimos 12 años.

El concepto de la Contraloría General de Antioquia sobre los estados financieros también fue definitivo; la entidad conceptuó un Control de Gestión Favorable para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, así como el Control Financiero y la Opinión de los Estados Contables, limpios y sin salvedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario