Páginas

lunes, 1 de octubre de 2018

Han sido días muy exitosos para Colombia, declaró el Presidente Duque al concluir participación en la Asamblea de la ONU

En los últimos cuatro días el Jefe del Estado colombiano tuvo 17 reuniones bilaterales con presidentes, primeros ministros y otras personalidades, y participó en nueve eventos de importancia mundial en Nueva York.

Han sido            días muy exitosos para Colombia, declaró el Presidente Duque            al concluir participación en la Asamblea de la ONU

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó los logros obtenidos por Colombia esta semana en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El Mandatario resaltó el reconocimiento hecho por la ONU a la propuesta de Colombia de enfrentar el problema de las drogas y destacó la extensa agenda de reuniones bilaterales que tuvo en Nueva York

"Yo creo que han sido días muy exitosos para Colombia, por múltiples razones. Primero, creo que fue una gran noticia haber empezado la Asamblea de la Naciones Unidas con la declaración que firmamos 130 países, para decir que queremos enfrentar las drogas ilícitas de nuestras calles, en nuestra sociedad", dijo el Jefe del Estado colombiano.

Subrayó la importancia de sus encuentros con los presidentes de Estados Unidos, Francia, Portugal y Perú, y con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Dinamarca, entre otros.

"También nos vimos con varios presidentes latinoamericanos y creo que todas las reuniones fueron productivas en términos de hablar de oportunidades, de comercio, de integración operación entre los países. También es un gran logro que seis países nos hayan acompañado en la denuncia de la Corte Penal Internacional de Nicolás Maduro y de la dictadura de Venezuela", precisó.

Destacó el "inmenso valor" de los foros en los que participó, entre ellos el encuentro de Bloomberg, con el ex presidente Bill Clinton como moderador.

También la reunión con los demás presidentes de los países de la Alianza del Pacífico, y las de la Asociación Colombo Americana y el Consejo de las Américas.

Y sobre la cita con el Presidente Donald Trump dijo que "fue la única reunión bilateral que tuvo con un presidente latinoamericano".

"Ustedes saben que la relación que ha tenido Colombia con los Estados Unidos es una relación bipartidista", comentó a los periodistas.

"Yo me siento muy contento de haber dialogado con el Presidente Trump, de recibir su respaldo, de creer en la agenda que nosotros estamos planteando a Colombia y el mundo", añadió el Presidente Duque.

En los últimos cuatro días el Jefe del Estado colombiano tuvo 17 reuniones bilaterales.

El Presidente de la República se reunió con seis presidentes, un vicepresidente, cuatro primeros ministros, un ex presidente de EEUU, el secretario de la ONU, y cinco directores de organismos internacionales.

Habló con los Jefes de Estado de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Portugal, Perú, y Francia; con el Vicepresidente EEUU, y con los primeros ministros de Nueva Zelanda, Noruega, Canadá y Dinamarca

Así mismo, tuvo entrevistas bilaterales con el Secretario de la ONU, con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, con el Secretario de Estado de EEUU, con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, con el ex presidente de EEUU Bill Clinton y con el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

En total el Presidente Iván Duque estuvo en nueve eventos: el primer taller 'Construyendo País' con colombianos en el exterior, la reunión de alto nivel para un Llamado a la acción frente al problema mundial de la droga, la Cumbre Nelson Mandela, el encuentro de la Asociación Colombo Americana, la Cumbre de Concordia, el evento de alto nivel sobre la crisis migratoria de Venezuela, un encuentro del Consejo de las Américas, el Foro de Bloomberg, la Asamblea de las Naciones Unidas y el coloquio de presidentes de los países de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario