Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

Iniciaron las obras de la conexión vial de Distribuidora Sur

IMG_9719Se puso la primera piedra de las obras de la conexión vial Distribuidora Sur, que contempla un nuevo corredor de 4.2 kilómetros de 3 carriles en la Avenida Regional, entre la quebrada la Ayurá (Envigado), y la calle 52 sur (Sabaneta); 1 kilómetro de conexiones vehiculares; la construcción de 3.9 kilómetros de ciclocaminabilidad; 850 metros de vías de servicio y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía.
Esta intervención, que se desarrollará en dos tramos, mejorará la conexión vehicular entre Medellín y estos municipios del sur, así como con otros territorios de esta zona del Valle Aburra, por la solución que brindará al tapón que se genera con el flujo vehicular que llega desde el Sur del territorio metropolitano y de las entradas desde el Suroeste y el Occidente del país.
IMG_9640En cifras, mejorará el flujo para 80.839 vehículos que circulan diariamente por la autopista regional sur. Una ampliación que se requiere con urgencia según Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburra, pues "en el momento solo hay una vía de tres carriles para un flujo vehicular muy alto, lo que hace que se generen congestiones, cuando está claramente demostrado que a menor velocidad, como los vehículos frenan y arrancan de nuevo, se genera más contaminación atmosférica".
Dentro de las especificaciones de la ampliación de esta importante arteria vial se destacan 10.5 metros que tendrá la calzada nueva, la franja verde de 3 metros, la ciclorruta bidireccional de 2.5 metros y un sendero peatonal de 3 metros de ancho.
IMG_9643Además, la obra incluye un fuerte componente ambiental que aportará soluciones de espacio público, verde y arbolado que incrementen los beneficios ambientales y minimicen los impactos negativos de las emisiones causadas por el parque automotor que circula por estas vías.
Es por eso que la obra incluye 3.942 metros de ciclo-caminabilidad y corredor arbóreo; además, entre las márgenes de las calzadas viales y entre las islas de los separadores en sus franjas arbóreas habrá pasos elevados para que pasen ardillas, zarigüeyas, y roedores; también se implantarán 1.516 nuevos árboles medianos y se reubicarán 939.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario