Páginas

sábado, 6 de octubre de 2018

La Alcaldía de Medellín invita a vivir la Cultura del Fútbol para el clásico de este sábado

El partido entre Medellín y Nacional se cumplirá a las 5:30 p. m. en el Estadio Atanasio Girardot.
Entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m. se realizará la Clasiclada futbolera, estrategia previa al partido que unirá a las dos hinchadas en torno a la convivencia en el fútbol.

Rueda_de_prensa_clasico_298
De izquierda a derecha: Juan David Pérez, Presidente de Atlético Nacional; Daniel Palacios, Director INDER Medellín y Michael Gil, Presidente de Independiente Medellín.
Este sábado, 6 de octubre, a las 5:30 p. m. el Atanasio Girardot recibirá a Independiente Medellín y Atlético Nacional, que disputarán un nuevo clásico de la capital antioqueña.
El dispositivo contará con 900 policías en los filtros de ingreso ubicados en las afueras estadio, también habrá presencia de uniformados dentro del escenario deportivo y 600 logísticos para ayudar en la organización del partido.
Como parte de la estrategia el #FútbolCuentaConmigo de la Alcaldía de Medellín, se realizará una Clasiclada futbolera, entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m. Se trata de recorridos en bicicleta de las dos hinchadas desde diferentes puntos de la ciudad como estrategia de convivencia previa al clásico.
Los aficionados del Deportivo Independiente Medellín iniciarán su recorrido desde el Parque de los Deseos y los de Atlético Nacional lo harán desde Ciudad del Río. Ambos se encontrarán en la calle San Juan para llegar juntos al estadio como un gesto de compromiso por vivir el clásico en paz.
En el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, los hinchas del equipo rojo podrán parquear sus bicicletas en un espacio adecuado por la Administración Municipal. Los hinchas verdes lo podrán hacer en el colegio Marco Fidel Suárez. El Sistema Metro cuenta con vagones especiales disponibles para viajar con bicicleta.
Para esta fecha en el Atanasio Girardot, las decisiones del Comité de comodidad, seguridad y convivencia en el fútbol son:
•    La apertura de puertas se hará a las 3:00 p. m.
•    El partido iniciará a las 5:30 p. m.
•   Se permitirá el ingreso de niños mayores de siete años a las tribunas oriental y occidental y de mayores de catorce años a las tribunas norte y sur.

No estará permitido ingresar:
•    Alimentos y bebidas
•    Licor y bebidas embriagantes
•    Sustancias alucinógenas y psicoactivas
•    Pólvora y demás sustancias explosivas
•    Baterías extra a las que requiere el radio personal
•    Correas tipo riata o con hebilla removible
La #CulturaDelFútbol se vive en familia y entre amigos. Que este encuentro futbolero sea una fiesta de convivencia y respeto.
La invitación a todos los asistentes es a disfrutar de este compromiso con buen comportamiento y a demostrar que la Cultura del Fútbol está dentro y fuera del estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario