Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

Los consejeros municipales finalizaron su diplomado con un conversatorio sobre políticas públicas

A5B617CB-A0B1-409B-A5CF-3F41EC18FE6E

Desde el pasado 9 de mayo los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana – CMPC, en el municipio de Envigado, iniciaron un proceso pedagógico para fortalecer, a través de un diplomado, sus conocimientos en democracia, participación, derechos y mecanismos de protección, elementos de comunicación y políticas públicas.

El diplomado tuvo una duración de 5 meses y finalizó con la realización del conversatorio: Políticas Púbicas y Sistemas de Participación Ciudadana luego de la Ley 1757.

En esta jornada participaron expertos como los doctores Sonia Vásquez, Magister en Desarrollo y Participación Ciudadana y Ramón Moncada, Sociólogo de la Universidad de Antioquia.

Los invitados socializaron sus experiencias como Consejeros Departamentales y sus conocimientos acerca del proceso de las políticas públicas, evidenciando que están conectadas a transformaciones sociales y culturales, que requieren de una mirada a largo plazo y la acción sostenida durante generaciones.

Al evento asistió la Secretaria de Bienestar Social y Comunitario, la Directora de Desarrollo Comunitario y Juventud, representantes de los sectores de Asocomunal, COPACO, Asociación de Mujeres, Asociación de Víctimas, Gremios Económicos, Sindicatos, Cabildo del Adulto Mayor, Consejo Territorial de Planeación – CTP, Comités Zonales, y estudiantes universitarios.

El Departamento Administrativo de Planeación como líder de este proyecto, a través de la
Escuela de Formación, tenía como principal objetivo cualificar a los integrantes del CMPC para avanzar en las funciones de la instancia y aportar técnicamente en l construcción de la Política Pública de Participación Ciudadana, que se viene revisando y ajustando en el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario