Páginas

sábado, 13 de octubre de 2018

Medellín le apuesta al fortalecimiento de la familia para formar seres humanos y ciudadanos

20181010_CongresoFamilia

La apuesta de la Alcaldía de Medellín es fortalecer a la familia y por esta razón acompaña a 48.000 hogares a través del proyecto Medellín Solidaria.

Es por ello que en la capital antioqueña se realiza el VII Congreso Internacional de Familia, que tiene como principio general el impulso de las capacidades para el buen vivir en el hogar. A través de tres ejes temáticos se desarrolla esa premisa: convivencia familiar,  responsabilidad conjunta de las empresas con los hogares y las transformaciones en el modo de ser y hacer familia.

Este espacio académico cuenta con invitados de Chile, Argentina y España, seis ponentes nacionales. Se calcula la asistencia de unas 1.000 personas entre profesionales, investigadores, estudiantes, líderes y ciudadanos en general.

Durante el Congreso se hará un homenaje a Asocajas, entidad gremial que representa a 35 cajas de compensación familiar y que durante 49 años se ha dedicado a ofrecer servicios y subsidios en vivienda, educación, recreación y turismo.

Representantes de las autoridades ancestrales del pueblo Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, compartirán sus experiencias como familia en la recuperación de la Madre Tierra y darán un mensaje sobre la importancia de la permanencia en el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario