Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

Secretario de Gobierno de Medellín renunció a su cargo

20181025_ConcejoMed3

Por Sebastián Vallejo Ramírez
Santiago Gómez Barrera, secretario de Gobierno de Medellín, renunció a su cargo el jueves 25 de octubre. A través de una carta enviada al Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, señaló su orgullo y nostalgia por los más de 20 años de trabajo en compañía del actual mandatario.
En su misiva, el servidor manifestó su alegría y orgullo por haber trabajado durante más de dos décadas al lado de Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, a quien le expresó su orgullo por la gestión ejercida en favor de una ciudad que caminaron, conocieron, pensaron y proyectaron juntos.
“En medio de la emoción y la nostalgia que me invade recordar como hace más de 20 años, en medio de momentos complejos de nuestra sociedad y con el ímpetu de nuestra juventud, tomamos la decisión de trabajar juntos por la transformación de Medellín”, indicó el ahora exservidor al inicio de la carta.
Por delegación directa del mandatario titular, Gómez Barrera estuvo en varias ocasiones como alcalde encargado. Además fue el gerente generar de importantes proyectos de ciudad como la visita del Papa Francisco a Medellín en septiembre de 2017.
“Lideramos acciones, proyectos y soluciones a miles de personas para responder a sus necesidades de educación, salud, vivienda, infraestructura, movilidad, medio ambiente, cultura y equidad, entre otros”, escribió Gómez Barrera en el cuarto párrafo de la nota al Alcalde.
También en el texto destacó las acciones lideradas por el Alcalde Gutiérrez Zuluaga en favor de la seguridad de la ciudad. “De manera particular la lucha valiente, heroica y frontal contra estructuras criminales de la ciudad, que como resultado y balance muestra hasta ahora la captura de más de 120 peligrosos cabecillas y 2.700 delincuentes, en esa búsqueda de lograr que la ciudadanía sienta confianza en su entorno”, manifestó.
Una de las últimas misiones de Gómez Barrera como alcalde encargado de Medellín fue durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, el pasado 31 de agosto, en donde defendió la importancia del proyecto de acuerdo número 150 de 2018, mediante el cual  se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias de EPM, el mismo que está en discusión en la corporación.
En contexto: Concejo de Medellín analizará posible venta de activos de EPM
Desde joven, un dirigente social
Santiago Gómez Barrera es administrador de empresas de la Universidad de La Salle, especialista en Negocios Internacionales de EAFIT y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Pontifica Bolivariana.
Su trayectoria profesional incluye cargos como la gerencia de las Terminales de Transporte de Medellín, entre 2008 y 2011, y secretario General del Concejo de Medellín, entre  2004 y 2006.
Fue además uno de los impulsadores en 1996 de las primeras reuniones sobre temas nacionales, de ciudad y de política, quienes terminarían forjando el movimiento “Universitarios Haciendo Nación” –UHN-, con una visión ciudadana y de opinión sobre temas de envergadura nacional.
“Son infinitos los retos y necesidades que tiene la ciudad en la que están pasando muchas cosas buenas a las que es necesario darles continuidad”, dice en otro de los párrafos Gómez Barrera a Gutiérrez Zuluaga. El exservidor concluyó la carta afirmando que su idea es continuar estudiando, analizando y proyectando la manera cómo él le seguirá aportando a la ciudad de Medellín y a sus habitantes.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario